El Heraldo
Milena Barrios Suárez, madre de la menor. Hansel Vásquez
Judicial

Bebé de 5 meses habría muerto por “negligencia médica”

El caso fue denunciado ante la Fiscalía por su familia.

Desde el pasado 9 de agosto, la vida de  la familia Ascón Barrios cambió radicalmente debido al fallecimiento de su hija María Ligia, una bebe de tan solo 5 meses de nacida.

Milena Barrios Suárez, madre de la menor, aseguró que el calvario empezó el pasado 5 de agosto cuando llevaron a la bebé hasta la Clínica La Asunción por una dificultad respiratoria.

“Mi bebé era prematura, por eso debíamos tener una atención especial con ella. Apenas noté que tenía tos y un tiraje intercostal bilateral, la llevé a la Clínica. La atendieron y todos los exámenes salieron bien, por lo que le dieron de alta a pesar de que les pedí que a mi hija la examinara un pediatra”, explicó la compungida  progenitora en diálogo con EL HERALDO.

Empero, el estado de salud de la menor no mejoraba. Por eso, Milena tomó la decisión de volverla a llevar hasta la sala de urgencias del centro clínico en la mañana del 7 de agosto. 

“La pediatra atendió a mi hija sobre las 8:00 p.m. de ese día. Es decir, estuvo más de 12 horas sin recibir mayor atención que tres nebulizaciones”, agregó la mujer.

Tras examinar a Mary, la especialista decidió que era necesario hospitalizarla debido a sus problemas respiratorios. Con el correr de las horas, el panorama se agravó y la niña tuvo dos crisis. Ante esto, se ordenó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“En UCI no había cupo y encontraron una cama en horas de la tarde del 8 de agosto. Ya habían pasado más de 15 horas desde que se había ordenado su ingreso a UCI”, dijo.

El deceso de la niña se presentó en horas de la madrugada del viernes 9 de agosto, a causa –presuntamente– de un derrame pulmonar.

“Apenas nos llamaron, salimos desde nuestra casa en el barrio Las Nieves hasta la clínica. Cuando llegamos, mi esposo entró hasta la sala a ver a la niña y salió completamente lleno de sangre”, recordó en medio de lágrimas.

Denuncia

Ante la Fiscalía General de la Nación, la progenitora presentó una denuncia para que sea investigado este caso de “negligencia médica”.

“Hubo muchos errores en la atención de Mary. Mi único deseo es que haya justicia. La vida de Mary no tiene precio y no me la van a devolver. Queremos que esto no le pase a otra familia”, recalcó la mujer.

Ante este panorama, EL HERALDO quiso conocer la posición de la Clínica La Asunción pero no obtuvo respuesta alguna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.