Judicial

Rescatan a bebé abandonado debajo de una banca en parque de Villa Carolina

El menor fue hallado por vecinos del sector y entregado a la Policía. Posteriormente, fue trasladado al hospital Niño Jesús.

De un hecho inusual fueron testigos en la noche de este lunes 28 de noviembre vecinos del barrio Villa Carolina, en el norte de Barranquilla, luego de que hallaran debajo de una banca del parque de la zona un bebé recién nacido con vida y, según testigos, llorando. 

Al parecer eso fue lo que llamó la atención de las personas que entre 6:30 y 7:00 p.m. permanecían en el sitio de recreo, por lo que se acercaron hasta el punto y notaron la presencia del pequeño en aparente estado de abandono. 

De manera inmediata, las personas alertaron a la Policía del Cuadrante y se realizó el procedimiento para la protección del bebé. 

En videos que circularon en redes sociales se aprecia al niño en brazos de una mujer y esta lo alimenta con un tetero. 

Este medio conoció que posteriormente el bebé, quien espontáneamente fue bautizado como Moisés, terminó siendo trasladado por miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia hasta la sede del Hospital Niño Jesús para una revisión médica.

Restitución de derechos

Ante el caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que a través de la Seccional de Infancia y Adolescencia realizaron un acompañamiento para que los derechos del bebé sean restablecidos.

"El hallazgo sucedió la tarde de este lunes cuando una habitante del sector se percató de que el neonato había sido abandonado en el parque. De inmediato lo cargó y lo trasladó hasta su vivienda mientras esperaba la llegada de la Policía", sostuvo la institución.

De igual manera, indicó la autoridad que unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta el apartamento y, tras verificar la situación y el estado de salud del bebé, lo trasladaron al mencionado centro médico.

"Allí el cuerpo médico confirmó que había nacido en ese mismo centro asistencial el domingo y que su progenitora no había dejado datos de residencia, sin embargo, se tiene plenamente identificada".

Además, los policiales pusieron en conocimiento de la situación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el cual inició el proceso de restablecimiento de derechos.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.