Barranquillero atrapado en China no será repatriado

El barranquillero Andrés Felipe Henao Díaz se encuentra residiendo, desde hace 6 meses, en la provincia de Jilin, que se mantiene en cuarentena por el coronavirus.

Suministrada
Andrés Felipe Henao Díaz. Suministrada
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Judicial

El barranquillero Andrés Felipe Henao Díaz se encuentra residiendo, desde hace 6 meses, en la provincia de Jilin, que se mantiene en cuarentena por el coronavirus.

Lo único que Marta Díaz anhela es estar junto a su hijo, el barranquillero Andrés Felipe Henao Díaz, quien desde hace seis meses reside en la provincia de Jilin, capital de Changchún, al norte de China, a donde llegó a dictar clases de inglés.

El brote del coronavirus o del Covid-19, como se le conoce científicamente, mantiene en cuarentena a la provincia donde está Henao, de 33 años.  

“No dejan salir a nadie y él ha hecho todo lo posible para venirse por su cuenta, pero no se lo permiten. Me dice que el alimento está escaseando y su estado de salud físico y mental se está deteriorando”, asegura  la mujer. 

Marta narra que casi todos los días su hijo le cuenta sobre cómo está la zona por donde vive. “Me comenta que las calles están desoladas y que cuando salen a hacer compras se muestran muy nerviosos”. 

Agrega que desde hace varias semanas ha intentado tener algún tipo de acercamiento con la Cancillería, pero ha sido “difícil”; también, asegura que ha pedido ayuda a la Defensoría del Pueblo para que intervenga en favor de Andrés Felipe. 

 

“Ya no sé a quién más pedirle auxilio, esta situación me tiene preocupada. Nosotros solo queremos es que lo dejen salir de ese país. Él me dice que puede comprar el pasaje, pero en el aeropuerto no dejan salir a nadie”, relata la mujer en diálogo con EL HERALDO. 

En agosto del año pasado, Henao Díaz se fue para China en busca de una oportunidad laboral. Llegó al país asiático con una visa laboral que le fue retirada hace poco más de un mes debido a que no está laborando por la situación del virus. 

Es así como el Gobierno de China le emitió una visa de turismo que está a punto de vencer. 

“Tengo miedo que las cosas se compliquen más con el estado migratorio de mi hijo allá y su regreso a Barranquilla sea más traumatico, de lo que ya es”, asegura Marta.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web