El Heraldo
Judicial

¿Quién era la mujer que fue asesinada en Ciudadela 20 de julio?

En octubre del 2019 había sido capturada como presunta integrante de ‘las Hippies’. Tenía pocos días de haber salido de la cárcel. 

María Micaela Mojica Contreras estaba desprevenida cuando un hombre a pie se le acercó y la asesinó. El homicidio se produjo a las 4:20 de la tarde del sábado en la calle 43 con carrera 5B sur sector Salcedo del barrio Ciudadela 20 de Julio, sur de Barranquilla

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana dejan al descubierto que este homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas, debido a que Mojica Contreras presentaba varias anotaciones judiciales.

Fuentes policiales revelaron a EL HERALDO que la mujer de 47 años estuvo detenida por un periodo de seis meses en un centro carcelario por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; habría recobrado la libertad hace pocos días. 

Señalan los registros periodísticos de esta casa editorial que María Micaela fue señalada por la Policía de pertenecer a la banda delincuencial denominada ‘las Hippies’, un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Precisamente por esos delitos, el pasado 11 de octubre de 2019, uniformados de las Sijín planearon un operativo y la capturaron en medio de una diligencia de allanamiento en el barrio Ciudadela 20 de Julio, allí le encontraron  440 gramos de marihuana, 530 gramos de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver, avaluados aproximadamente en $7 millones.

En su momento la Mebar indicó: “la captura de estas mujeres se logra luego de dos meses de investigación, tiempo en que investigadores judiciales en conjunto con la Fiscalía lograron la aprehensión de las presuntas delincuentes, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades”, se leyó en el comunicado.

Este medio conoció que la mujer tenía pocos días de haber salido de la cárcel y según fuentes judiciales, esta se habría negado a vender drogas nuevamente, por lo que presumen que esa sería una de las hipótesis que ronda su crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.