Últimas noticias

16:50

Santos se refirió a las investigaciones que se siguen en la...

La mercancía estaba representada en carne de res, lenguado de res, mondongo de res y queso.
16:49

Los alimentos iban en maletines cubiertos de plásticos y...

Cartagena es un destino obligado en Suramérica.
16:30

El prestigioso periódico National Post' destaca que...

16:26

El presunto guerrillero fue capturado mediante un operativo...

 Iván Duque, precandidato presidencial.
16:26

Recordó que se opuso desde el Congreso al incremento...

16:20

Según el informe publicado en 2017 por el Instituto para el...

Ana Milena Cruz Robayo, patrullera de la Policía.
16:18

Ana Milena Cruz Robayo no ha presentado denuncia formal,...

16:09

El hecho fue grabado por una cámara de vigilancia del...

16:04

La reina del Carnaval del Atlántico contagió de alegría a...

El titulo es:Banda los ‘Rolex’ ahora delinque en Europa

Banda los ‘Rolex’ ahora delinque en Europa

Un ciudadano español que se encontraba de vacaciones en Italia, denunció que fue víctima de los delincuentes que le hurtaron 500 euros en efectivo y dos relojes Rolex avaluados en 25 mil euros.

Archivo
Archivo
Henry Alberto Zapata Roldán, presunto delincuente. Archivo

Un ciudadano español que se encontraba de vacaciones en Italia, denunció que fue víctima de los delincuentes que le hurtaron 500 euros en efectivo y dos relojes Rolex avaluados en 25 mil euros.

La denominada banda los ‘Rolex’, dedicada al hurto de relojes de lujo o alta marca, y cuyos integrantes son jóvenes oriundos del departamento de Antioquia, se encuentra delinquiendo en Europa

Así lo dio a conocer a este medio el ciudadano español Víctor Iñiguez Soben, quien asegura haber sido víctima de la banda delincuencial.

En contaco con EL HERALDO, el ciudadano español, que se encontraba de vacaciones en Milán, Italia, denunció que estaba en un restaurante acompañado de su pareja cuando fue abordado por un hombre y una mujer, ambos jóvenes.

“Se nos acercaron al puesto un hombre y una mujer, no nos sacaron armas, pero sí nos las dejaron ver; nos pidieron los relojes y el dinero que teníamos”, dijo el ciudadano español, quien  agregó que otras dos personas, también jóvenes, esperaban en la puerta del negocio a los delincuentes.

Tras hurtar a sus víctimas, los cuatro delincuentes huyeron del lugar. El hecho se registró a las 8 de la noche.

La víctima de robo dijo que los delincuentes lo despojaron de 500 euros en efectivo y de dos relojes Rolex, avaluados en 25 mil euros. Uno de ellos fue identificado como Henry Alberto Zapata Roldán.

“Ellos se mueven por el centro de Milán y en tren, son tres hombres jóvenes y una mujer”, aseguró el ciudadano español.

Iñiguez Soben instauró la denuncia en la Policía de Milán, pero dice que no han hecho nada, y los delincuentes siguen cometiendo hurtos en la ciudad.

Capturas

El 12 de febrero de 2017, en diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en el apartamento 12-03 del edificio Tarragona, ubicado en la calle 99 número 43-150, del barrio Miramar, en el norte de la ciudad, agentes de la Sijín capturaron a Alexi Johana Mojica Cardona, Paula Tatiana Rendón Orozco, Cristian Camilo Gómez Ozorno y James Caleth Calleps Orozco, todos oriundos de Medellín.

En el lugar les hallaron 4 relojes marca Rolex, 2 marca TechnoMarine y 2 relojes marca Guess, los cuales habían sido hurtados. En el procedimiento también fueron decomisados 1.498 gramos de marihuana tipo cripy y cuatro balas calibre 38.

En su momento la fiscal del caso explicó que no les imputó el delito de hurto porque no existían denuncias en contra de los capturados, por afectados de ese delito.

En julio del mismo año, el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento condenó a 5 años y cinco meses de prisión a los dos hombres y dos mujeres, señalados por la Fiscalía de integrar una banda dedicada al hurto de relojes marca Rolex y a traficar sustancias alucinógenas.

El caso ‘Cara e Lea’

Iván Alberto García Pereira, alias Cara e’ Lea, señalado delincuente que se especializaba en robar relojes de marca,  implicado en el atraco a los cantantes Twister y el Mono Zabaleta, fue capturado en marzo de 2017 en el municipio de Malambo.

‘Cara e' Lea hacía parte de los 19 delincuentes más buscados en Barranquilla y presunto responsable del atraco al excongresista David Char Navas, ocurrido el 28 de enero de 2017 en la terraza del establecimiento de razón social Langostino’s, ubicado en la calle 93 con carrera 51, barrio El Poblado, a quien le robaron un reloj marca Rolex.

Char Navas, quien es primo del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, se encontraba acompañado de un amigo. Según testigos, el delincuente les exigió la entrega del reloj que el exsenador llevaba puesto, además de dos celulares de alta gama.

En octubre de 2017 el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla anunció el sentido del fallo, en este caso  condenatorio, en contra de Iván Alberto García Pereira, alias Cara e’ Lea.

Se está a la espera de la audiencia de individualización de la pena para conocer los años de cárcel que debe purgar el señalado delincuente.

‘Cara e' Lea’ aceptó los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento público falso que le formuló la Fiscalía, tras llegar a un preacuerdo con el ente investigador.

Alexi Johana Mojica Cardona, Paula Tatiana Rendón Orozco, Cristian Camilo Gómez Ozorno y James Caleth Calleps Orozco, cumplen una pena de 5 años y cinco meses de prisión.
Alexi Johana Mojica Cardona, Paula Tatiana Rendón Orozco, Cristian Camilo Gómez Ozorno y James Caleth Calleps Orozco, cumplen una pena de 5 años y cinco meses de prisión. Archivo

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1