El cuerpo baleado de alias Alex Gago quedó entre el bordillo y el pavimento. El hombre fue abrazado por conocidos en medio de un charco de sangre mientras agonizaba a causa de las heridas producidas por un arma de fuego que segundos antes sicarios habían accionado contra él. Una ambulancia llegó, pero Alexander Chica García, como se llamaba, no resistió más y murió.
En la carrera 14A con calle 37B, barrio Manuela Beltrán, en Soledad, dos pistoleros en moto rondaron el sector ayer en la tarde. ¿El objetivo?, asesinar a Chica García, a quien los criminales sorprendieron y descargaron su furia contra él. Las detonaciones del arma sonaron una tras de otra y ‘Alex Gago’ recibió varios proyectiles.
Según la Policía, cerca de la víctima estaba un hombre identificado como Víctor Mercado Cervantes, conocido como Vitico, a quien se le alojaron dos balas: una en la espalda y otra en el brazo izquierdo.
Los victimarios intentaron huir, pero esta vez la escapada no iba a resultar efectiva, pues unos policías que se encontraban a pocos metros del ataque a bala escucharon los disparos y salieron detrás de ellos.
La cacería
La persecución se extendió por más de 15 cuadras y mientras eso sucedía, el intercambio de disparos se agudizaba. Uno de los daños colaterales de tal enfrentamiento tuvo lugar en la calle 24 con carrera 16, barrio San Antonio, del mismo municipio. En el tiroteo resultaron lesionadas dos personas: un joven de 23 años en su pierna izquierda y un menor de edad, de 16 años, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital Juan Domínguez Romero. Hasta ayer los dos se recuperaban.
Un hermano del menor baleado aseguró que iban caminando cuando escucharon los disparos, pero 'pensamos que era una llanta que se había explotado'.
'Iba un motocarro embalado y atrás venía una moto y sonó el primer disparo. Nosotros pensamos que era la llanta del motocarro, pero más atrás venían las patrullas', aseguró el allegado.
El pariente dijo que todos comenzaron a correr y cuando fue a ver a dónde había quedado su hermano, lo encontró sangrando.
'Cuando lo fui a buscar, un amigo me dijo que le habían disparado. Ya después lo llevamos a la clínica', aseveró el familiar.
En esa caza por parte de los uniformados, uno de los presuntos homicidas fue dado de baja, mientras que el otro fue capturado. La motocicleta también fue confiscada.
El abatido fue identificado por las autoridades como Israel Méndez Jiménez y el capturado responde al nombre de Xavier Domínguez Barrios, quien, según las autoridades, conducía la motocicleta.
Méndez Jiménez tenía cuatro anotaciones judiciales: dos por tráfico y porte de armas de fuego, una por fuga de presos y otra más por hurto calificado. Mientras que Domínguez Barrios, una como indiciado por lesiones personales.