El Heraldo
Johnny Olivares
Judicial

Balacera en Soledad deja dos hombres muertos y tres heridos

En la balacera habrían resultado heridas cuatro personas.

El cuerpo baleado de alias Alex Gago quedó entre el bordillo y el pavimento. El hombre fue abrazado por conocidos en medio de un charco de sangre mientras agonizaba a causa de las heridas producidas por un arma de fuego que segundos antes sicarios habían accionado contra él. Una ambulancia llegó, pero Alexander Chica García, como se llamaba, no resistió más y murió.

En la carrera 14A con calle 37B, barrio Manuela Beltrán, en Soledad, dos pistoleros en moto rondaron el sector ayer  en la tarde. ¿El objetivo?, asesinar a Chica García, a quien los criminales sorprendieron y descargaron su furia contra él. Las detonaciones del arma sonaron una tras de otra y ‘Alex Gago’ recibió varios proyectiles. 

Según la Policía, cerca de la víctima estaba un hombre identificado como Víctor Mercado Cervantes, conocido como Vitico, a quien se le alojaron dos balas: una en la espalda y otra en el brazo izquierdo. 

Los victimarios intentaron huir, pero esta vez la escapada no iba a resultar efectiva, pues unos policías que se encontraban a pocos metros del ataque a bala escucharon los disparos y salieron detrás de ellos. 

La cacería

La persecución se extendió por más de 15 cuadras y mientras eso sucedía, el intercambio de disparos se agudizaba. Uno de los daños colaterales de tal enfrentamiento tuvo lugar en  la calle 24 con carrera 16, barrio San Antonio, del mismo municipio. En el tiroteo resultaron lesionadas dos personas: un joven de 23 años en su pierna izquierda y un menor de edad, de 16 años, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital Juan Domínguez Romero. Hasta ayer los dos se recuperaban. 

Un hermano del menor baleado aseguró que iban caminando cuando escucharon los disparos, pero “pensamos que era una llanta que se había explotado”. 

“Iba un motocarro embalado y atrás venía una moto y sonó el primer disparo. Nosotros pensamos que era la llanta del motocarro, pero más atrás venían las patrullas”, aseguró el allegado. 

El pariente dijo que todos comenzaron a correr y cuando fue a ver a dónde había quedado su hermano, lo encontró sangrando. 

“Cuando lo fui a buscar, un amigo me dijo que le habían disparado. Ya después lo llevamos a la clínica”, aseveró el familiar. 

En esa caza por parte de los uniformados, uno de los presuntos homicidas fue dado de baja, mientras que el otro fue capturado. La motocicleta también fue confiscada. 

El abatido fue identificado por las autoridades como Israel Méndez Jiménez y el capturado responde al nombre de Xavier Domínguez Barrios, quien, según las autoridades, conducía la motocicleta.

Méndez Jiménez tenía cuatro anotaciones judiciales: dos por tráfico y porte de armas de fuego, una por fuga de presos y otra más por hurto calificado. Mientras que Domínguez Barrios, una como indiciado por lesiones personales.

Un menor de edad, de 16 años, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital Juan Domínguez Romero. Johnny Olivares

Hipótesis 

Según el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el crimen de Chica Garcia estaría relacionado con la pugna por el control del tráfico local de estupefacientes entre por lo menos dos subestructuras de ‘Los Costeños’.

“La semana pasada hicimos 13 allanamientos en ese sector. En una de las casas allanadas pusieron una granada y resultaron tres personas heridas y ahora este ataque sicarial”, dijo el alto oficial. 
El general enfatizó que el enfrentamiento, al parecer, es una disputa entre las subestructuras de ‘Los Costeños’, “una comandada por alias Jeider y la otra por Víctor Carlos”. 

Otra versión 

Una familiar de Víctor Mercado Cervantes, el otro herido en el crimen de Chica García, se refirió al ataque a bala y aseguró que estaba junto a Mercado Cervantes cerca de un almacén de cadena cuando pasó.

“La primera motorizada lo apunta a él y le dispara”. 

“Cuando eso pasó, la moto nos cae encima y yo salgo corriendo pidiendo ayuda. Ellos siguieron adelante disparándole al bandido”, aseguró. 

Este medio conoció que el asesinado alias Alex Gago tenía dos anotaciones: una por tráfico de estupefacientes y otra de hurto calificado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Balacera
  • Soledad
  • sicarios
  • disparos
  • heridos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web