El Heraldo
Judicial

Envían a la cárcel Modelo a ‘Gordo 40’ de ‘los Costeños’

Es señalado de homicidio, extorsión y concierto para delinquir. Al centro penitenciario también fue cobijado su hermano.

El Juzgado 18 penal Municipal con funciones de Control de Garantías envió a la cárcel Modelo de Barranquilla a Dionisio Frías Castillo, alias Gordo 40, presunto líder de la banda delincuencial ‘los Costeños’, dedicada a homicidio, extorsión y concierto para delinquir, entre otros delitos.

La Fiscalía especializada en delitos de extorsión y bandas criminales de la Seccional Atlántico le imputó a Frías Castillo los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, pero no aceptó la responsabilidad de estos cargos.

‘Gordo 40’ es señalado de la guerra por control de territorio que mantiene la estructura de ‘los Costeños’ contra ‘los Rastrojos Costeños’, en Soledad.  Además, las autoridades ofrecían una recompensa de $50 millones de recompensa a quien entregara información sobre su paradero.

Según las labores de inteligencia, el hoy capturado es señalado de perpetrar  homicidios selectivos, la comercialización de estupefacientes y extorsiones a nombre de la banda de ‘Castor’ y Digno Palomino.

Asimismo, EL HERALDO estableció que este presento delincuente financiaba la estructura delincuencial denominado ‘los Carambola’, el cual tiene injerencia en el barrio Rebolo.

Al centro penitenciario del corredor industrial de Barranquilla también fue cobijado Danny Frías Castilla, alias Dany 40, hermano de ‘Gordo 40’, quien sería el segundo al mando en la citada organización.

Cabe recordar que al momento de su captura les fueron hallados “panfletos amenazantes alusivos a ‘los Costeños’ y una granada”.

El operativo de captura fue realizado días atrás por el Gaula de la Policía, en coordinación con Inteligencia y apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, en la carrera 16 con calle 36B, del barrio La Unión, en el suroriente de la capital del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.