Últimas noticias

22:47

Se hundieron las listas cerradas de la reforma política y...

La primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez, con el alcalde de Malambo, Efraín Bello, en la entrega de las ayudas técnicas.
22:15

De acuerdo con la coordinadora de  la Oficina de...

Uvaldo Luna Martínez, una de las nuevas caras del Ciclón.
21:43

Dos colombianos y dos extranjeros son las nuevas caras de...

21:17

La decisión la tomó la sección primera del Tribunal...

20:24

Por segunda vez en la historia reciente, el Congreso de la...

20:16

Este índice departamental de innovación evalúa las...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la aprobación de la Ley de Financiamiento en las comisiones económicas.
20:05

Con los cambios realizados la proyección de recaudo es de $...

Julio Comesaña, técnico de Junior.
19:33

El entrenador asegura que Junior ahora solo piensa en la...

Ángela María Orozco, ministra de transporte.
19:27

El anuncio lo hizo la ministra de transporte, Ángela...

19:18

El hecho se presentó hacia las 7 de la noche de este jueves...

El titulo es:Ataque con explosivo en CAI de Soledad 2000 deja siete heridos

Ataque con explosivo en CAI de Soledad 2000 deja siete heridos

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Mebar, manifestó que este segundo atentado, al parecer, estaba preparado para ejecutarse con el de San José.

Jesús Rico
Jesús Rico
Aspecto del CAI de la Policía en el barrio Soledad 2.000 luego del ataque con explosivo. Jesús Rico
Por: Kenji Doku @kenjidoku

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Mebar, manifestó que este segundo atentado, al parecer, estaba preparado para ejecutarse con el de San José.

Eran las 4 de la madrugada. A esa hora, sujetos a bordo de un taxi lanzaron un artefacto explosivo contra el Centro de Atención Inmediata de la Policía del barrio Soledad 2.000, hecho que dejó siete personas heridas, cinco uniformados y dos civiles. 

El CAI, situado en la carrera 11 con calle 44, quedó con daños en su estructura, especialmente en la fachada. Cinco ambulancias de la clínica Vidacoop acudieron al llamado y atendieron la emergencia. 

Este es el segundo atentado terrorista que se presenta en Barranquilla y su área metropolitana en menos de 24 horas. El primer hecho ocurrió a las 6:40 de la mañana del sábado en la Estación de Policía del barrio San José, un atentado que dejó cinco agentes muertos y 38 heridos. 

En el lugar, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), manifestó que este segundo ataque, al parecer, estaba preparado para ejecutarse en simultáneo con el ocurrido con la Estación San José. 

Dos versiones se han tejido sobre la forma cómo atentaron contra el CAI. El alto oficial señala que, al parecer, el artefacto explosivo fue dejado en el lugar, mientras que habitantes del sector indican que lo lanzaron desde un taxi. 

Botero Coy dejó entrever que una célula urbana del ELN estaría detrás de los hechos ocurridos entre este sábado y domingo.

Heridos

De acuerdo con el listado reportado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, los uniformados lesionados son los patrulleros Wilfrido Monterrosa Martínez, Víctor Hugo Villa Orozco y Brayan Javier Redondo González, el subteniente Sergio Alexander Solano Rueda y el intendente Fabián Alejandro Henao. 

Según lo informado por las autoridades y su reporte médico, todos se encuentran en la Clínica de la Policía y presentan trauma auditivo.

También resultaron lesionados los civiles Luis Alfonso Flores Arboleda y José María Barraza Jaraba. El primero fue trasladado al Hospital Uninorte y el segundo a la Clínica Oriental.

Al parecer, tiene relación con el de San José

Otros daños

La onda explosiva también ocasionó afectaciones en ventanales y cielo raso de 10 casas al rededor del CAI, daños en seis ventanales y cielo raso de la Parroquia La Medalla Milagrosa, ubicada frente al CAI, así como en la Institución Educativa Luis Sánchez Porto del Club de Leones, que sufrió daños en la sala de informática, ventanales, canaletas y cielo raso.

Sobre el incidente, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, expresó su solidaridad a la comunidad y pidió mantener la tranquilidad.

“Contamos con el apoyo de las instituciones. Las familias tienen la contundencia del peso del Estado y tenemos que estar tranquilos. Contamos con la Policía y como ciudadanos tenemos la obligación de acompañarlos con valor civil haciendo las denuncias oportunas que tengamos a la mano”, expresó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, aseguró que la administración de este municipio “no va a bajar la guardia”. 

“Lamentamos y rechazamos este hecho que ha ocurrido en Soledad y queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad porque aquí estamos y no vamos a bajar la guardia”, dijo la funcionaria.

Agregó que las autoridades esperan dar con los autores intelectuales y materiales del acto criminal en un tiempo record, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en caso de tener información que pueda contribuir a los responsables.

Explicó también que al momento estallar el artefacto explosivo, varios policías llevaban a un infractor para trasladarlo a la UPJ, por consiguiente resultaron afectados cinco uniformados y dos civiles.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Tu música en todas partes, COMPRA el nuevo Sound Bar Slim bluetooth con radio FM y ranura para SD
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica