El Heraldo
Tomada de Twitter: Direc
Judicial

Así va ‘Contigo Barranquilla’, estrategia para combatir el crimen

En la ciudad y su área metropolitana se ha registrado una reducción del 6% en el homicidio.

Debido a la última crisis de seguridad en Barranquilla, en la cual aumentó significativamente los atracos, extorsiones y atentados contra comerciantes y conductores de transporte público, las autoridades encendieron sus alarmas e implementaron estrategias para proteger a la ciudadanía.

‘Contigo Barranquilla’ fue una iniciativa lanzada por la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, la Policía Nacional y entidades públicas y privadas.

Esta estrategia consistió en el apoyo al pie de fuerza policial (1.266 uniformados) y trabajos concentrados en zonas de alta peligrosidad para detener diferentes delitos.

Con corte a la fecha de este viernes 15 de octubre, en Barranquilla y su área metropolitana se ha registrado una reducción del 6% en el homicidio. Se han realizado 619 capturas (539 en flagrancia y 80 por orden judicial). Asimismo, han incautado 11 armas de fuego, 49 traumáticas y 888 cortopunzantes.

También han decomisado 35,3 kilos de estupefacientes: 2,7 de cocaína, 7,4 de base de coca; 23,3 de marihuana y 1,9 de bazuco. Se han recuperado 57 vehículos: 49 motocicletas y 8 automóviles.

El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, expresó que en los últimos 32 días la Institución ha puesto en marcha su estrategia y que los resultados se han evidenciados en mejoras de la seguridad ciudadana.

“Hace 32 días iniciamos la Intervención en #Barranquilla, hoy tenemos una reducción en el homicidio del -33% frente a los 32 días anteriores al plan. Malambo #Atlántico: 25 días sin homicidios. Seguimos realizando acciones contundentes para contener los diferentes delitos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que seguirán combatiendo el microtráfico.

“Hoy derribamos una olla de microtráfico en Malambo. Ya son 112 en el país. Cada vez que destruimos una es esperanza para el barrio y progreso para la comunidad. No quedamos contentos con estos resultados, seguimos combatiendo el microtráfico. #SinTregua en defensa de colombianos”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.