El Heraldo
Judicial

Así extorsionan a los tenderos en el suroriente de Barranquilla

EL HERALDO conoció en primicia las grabaciones de cámaras de seguridad de establecimientos a los que han llegado miembros de 'los Costeños'. 

El mismo sujeto, una modalidad ya conocida, tres vídeos diferentes.  EL HERALDO conoció en primicia las grabaciones de varias cámaras de seguridad de establecimientos comerciales (tiendas) del suroriente de Barranquilla a los que supuestos miembros de la banda delincuencial 'los Costeños' han llegado a extorsionar.

En los vídeos se logra ver a un mismo individuo, en ocasiones distintas, entrando a los lugares como si se tratara de un cliente más, preguntando por los propietarios y luego entregándoles un teléfono.

Este medio conoció que la modalidad está basada en hacer llegar el móvil para que una persona, perteneciente al mismo grupo delictivo, le haga el anuncio al comerciante de que deberá pagar una suma de dinero para que su integridad no sea vea comprometida.

Asimismo, esta casa editorial supo que estos casos se han registrado en barrios como Las Palmas, El Campito, La Magdalena, La Alboraya, entre otros.

Debido a las imágenes, EL HERALDO consultó a una fuente de la Policía Metropolitana de Barranquilla quien sostuvo que se tiene conocimiento de los casos y la investigación avanza para dar con el paradero de quien estaría llevando los celulares a las tiendas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.