El Heraldo
Vista del conjunto residencial Portal del Manantial, en Soledad, donde fue hallado el cuerpo sin vida. Jhonny Olivares
Judicial

Asesina a su mujer y muere tras tirarse al río

El cuerpo de la mujer fue hallado en su apartamento en estado de descomposición. Presunto homicida se lanzó al río y su cadáver fue encontrado en Las Flores. 

Sería el primer feminicidio de 2020 en Atlántico  y ocurrió en Soledad. El cadáver de Liseth Lucía Palencia Barreto, de 29 años, fue hallado dentro del apartamento 411, manzana 7, torre 3 del conjunto residencial Portal del Manantial, ubicado en la carrera 12F No. 72-25.

Palencia Barreto fue asesinada de una puñalada en la espalda. Ante ese hecho el general Alarcón pidió a la ciudadanía colaborar con información para esclarecer este homicidio y afirmó que por ahora se maneja una “hipótesis pasional” como móvil del crimen.

El reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla indica que los vecinos empezaron a sentir un olor fétido que salía del apartamento que habitaba la víctima y llamaron a la Policía. “Al ingresar los uniformados encontraron el cadáver de Liseth Lucía en una habitación”, señala el parte. 

Rafael Palencia, tío de la víctima, fue más preciso, relató que un hermano de Liseth llegó a buscarla al apartamento porque llevaba varios días (tres días) llamándola y no le contestaba. 

El familiar se alarmó porque el celular había dejado de timbrar y se iba a correo de voz.

Por eso llegó al conjunto aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado jueves y tras revisar el pequeño apartamento no encontró a Liseth; sin embargo notó un olor a podrido y sacó unas bolsas de basura que estaban acumuladas en la cocina, pero la peste no se fue. 

En ese momento, apoyado por los vecinos, llamó a las autoridades. Los uniformados llegaron, forzaron la puerta de la habitación principal y encontraron a la mujer muerta. El reporte de la Policía detalla que Liseth tenía una puñalada en la espalda y que en el apartamento no faltaba nada.  

“Incluso el bolso de ella, con la cartera y el dinero dentro estaba en el cuarto, también apareció el celular que ya estaba apagado porque se había quedado sin batería”, relató un investigador judicial a este medio. 

En el sitio, al parecer, los investigadores también hallaron una misiva, presuntamente del compañero sentimental de la víctima, José Luis Díaz Luna, de 30 años, donde se reconoce como autor del  homicidio, informa el móvil y anuncia que se iba a suicidar “lanzándose al río”. 

¿Se mató?

 Para hacer más dramático el caso, a las 11:00 de la mañana de este viernes las autoridades encontraron el cuerpo del hombre en el río Magdalena, en la calle 100 con carrera 53, barrio Las Flores.

El cuerpo no muestra signos de violencia y fue trasladado a Medicina Legal. 

“No tenía documentación, estamos esperando que los familiares hagan el reconocimiento y confirmemos la identidad con los protocolos que dispone Medicina Legal”, informó una fuente policial consultada.

No obstante, se informó que en una zona relativamente cercana al lugar donde apareció el cuerpo  habrían encontrado un pequeño bolso con fotos de Liseth Lucía Palencia Barreto y José Luis Díaz Luna.

Una mujer trabajadora

 Onelsi Palencia Atencia definió a su sobrina como una mujer responsable, trabajadora y servicial. Ella terminó la carrera para ser docente hace como 3 o 4 años y actualmente estaba trabajando en un almacén de cadena porque no le había salido trabajo en su profesión”. 

Liseth Lucía Palencia Barreto no dejó hijos y era natural del corregimiento de La Pascuala, jurisdicción de Magangué, en el departamento de Bolívar. “Ella se conoció con su pareja en el pueblo, él también es de La Pascuala”, anotó Rafael Palencia, tío. 

Sobre José Luis Díaz Luna los familiares anotaron que solo saben que trabajaba en una pizzería. 

“Como en agosto del año pasado se mudaron para el apartamento donde la encontraron, no era arrendado, era propio, ella lo había sacado y lo estaba pagando”, contaron.  

Onelsi Palencia Atencia le pidió a las autoridades que el crimen de su sobrina se esclarezca y se sepa quée pasó y quién la mató, además si el cuerpo que apareció en Las Flores es el de José Luis Díaz Luna.

Van dos mujeres

 Liseth Lucía Palencia Barreto es la segunda mujer asesinada en Soledad en lo corrido del año.

La primera fue Yerlis Sofía Núñez Ortiz, de 42 años, ama de casa, casada y con tres hijos.

Núñez Ortiz fue víctima colateral de un atentado a bala que también le costó la vida al prestadiario John Jairo Quiñónez Caicedo, 26 años, quien recibió nueve disparos.

El doble homicidio ocurrió la noche del pasado martes en la calle 34 No. 4B-35, barrio Viña del Rey, en Soledad.

Liseth Lucía Palencia Barreto junto a su pareja sentimental José Luis Díaz Luna.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.