El Heraldo
Cortesía
Judicial

Abuso policial en Soledad: “Policía le dio tiros a quema ropa delante de mí”

Familiares del hombre que murió en medio de un procedimiento policial en ese municipio piden justicia.

Indignada, triste y molesta se encuentra la familia de Johnny Enrique Medina Montenegro, el hombre de 50 años que murió este  martes tras recibir un disparo, presuntamente por parte de un uniformado de la Policía, en medio de una verificación de documento que se convirtió en asonada, en el barrio San Vicente, de Soledad.

De acuerdo con los allegados al occiso, la muerte se debe a un mal procedimiento por parte de los policías, a quienes señalaron de actuar con sevicia, cuando Medina Montengro intervino en la discusión acalorada que sostenía su hijo con los uniformados.

Dairys Altamar, sobrina del fallecido, relató desde Medicina Legal que, hasta el momento, las autoridades no les han dicho “absolutamente nada” sobre qué ocurrió exactamente y por qué tuvo ese desenlace.

Aclaró que lo que saben es lo que vieron y contaron los testigos del homicidio de Johnny Enrique Medina Montengro.

“Mi tío llegó cuando los policías estaban golpeando a mi primo. Él les dice que no lo hagan y ellos no prestan atención. Mi tío intenta alejarlos para que no le dieran más golpes y, en medio del forcejeo, se van al suelo. Cuando mi tío cae, el policía saca su arma de dotación y le dispara dos veces: un tiro debajo de la axila, que le perforó el tórax, y el otro, se lo dio en el brazo izquierdo”, recordó Dairys Altamar.

Así mismo, aseguró que hoy su familia lo que pide son respuestas y justicia, pues la vida de su tío “no la devuelve nadie”.

“Queremos que ese policía, que le hizo lo que le hizo a mi tío, pague, porque queremos y tenemos fe en Dios que habrá justicia. Todo fue por un mal procedimiento que ellos hicieron. El policía le dio los tiros a quemarropa, delante de mí”, insistió.

Por su parte, el abogado Jorge Camacho, representante de la familia de la víctima, aseguró que la intención en el proceso judicial que buscan iniciar es “que se halle la verdad entre todos, en la búsqueda de justicia, para que no quede impune como otros casos”.

Agregó que en el lugar hallaron las vainillas de las balas que asesinaron a Medina, y otros elementos de uso policial, que utilizarían como pruebas en el proceso.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que “se encuentra en curso una investigación contra el uniformado que disparó, con la Justicia Penal Militar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.