El Heraldo
Imagen del licor decomisado en Barranquilla tras operativos de la Dian. Cortesía
Judicial

30.000 ‘caramelitos’ del Mundial: decomisados por la Policía Metropolitana

En las diligencias de la Policía Fiscal y Aduanera también se decomisaron 638 litros de ron y whisky.

La Dirección Seccional de Aduanas Barranquilla, a través de la División de Policía Fiscal y Aduanera, decomisó en varias zonas comerciales de la ciudad mercancías cuyo valor asciende los $192 millones de pesos.

Estos procedimientos fueron realizados en establecimientos abiertos al público y principales vías de la ciudad de Barranquilla. Precisamente en un corredor del norte de Barranquilla fueron decomisadas 30.000 láminas coleccionables del álbum del Mundial Rusia 2018. Los llamados ‘caramelitos, según la autoridad, no tenían documentación que acreditara su legal comercialización. 

El decomiso del material coleccionable se dio en medio de los actos de inauguración del Mundial jugado en territorio europeo. 

Así mismo, la autoridad informó sobre la incautación de 4.839 unidades de medicamentos, 3.273 unidades de confecciones, 936 unidades de elementos de oficina, 900 m2 de textiles, 725 unidades de gafas, 638 litros de licor y 1.802 unidades de otras mercancías, representadas en perfumería, accesorios para celular, calzado, memorias USB, celulares, estuches para gafas y CDs.

Durante los operativos de control aduanero se verificó la documentación de los artículos de procedencia extranjera, en los que se evidencio que no contaba con la documentación soporte que acreditara su legal ingreso a territorio colombiano, procediendo a aplicar medida cautelar de aprehensión, señaló la Policía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.