Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Judicial

23 años de prisión a homicida de Irene Cortés Lucas

ArchivoBrayan Darío Blanco Escorcia, condenado. "

“No me condenen como sicario. Lo que hice fue bajo los efectos de la droga y el alcohol. El tiro se me salió, y acepto mi error”, dijo ayer Brayan Darío Blanco Escorcia, de 20 años, asesino de la española Irene Cortés Lucas, cuando el Juez Séptimo Penal con función de Conocimiento se disponía a aprobar un acuerdo que hizo con la Fiscalía para obtener una rebaja del 50% de la pena.

También aclaró que no conocía al esposo de la víctima, Farid Llinás Ariza, y aseguró que nadie le había pagado para matar a la extranjera, en la madrugada del pasado 2 de marzo en el establecimiento Plaza de la Cerveza, ubicado en la Murillo con 14.

Tras aprobar el acuerdo con la Fiscal 31 de la unidad de delitos contra la vida, en el que Blanco Escorcia se declaró culpable de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, fue sentenciado a 23 años y dos meses de cárcel.

El abogado representante de las víctimas, Jorge Miguel Imitola, le indicó a EL HERALDO que Llinás, desde Málaga, España, le había manifestado que estaba conforme con la condena y, sobre todo, con la aclaración del sentenciado, en el sentido de que ni él ni nadie lo había contratado para cometer el homicidio. “En España, mi defendido hizo efectiva una orden de alejamiento para protegerse de los familiares de Irene Cortés”, señaló Imitola.

Falta otra sentencia

Para este jueves, a las 8 a.m., está programada la audiencia en la que se dictará condena contra Juan Carlos Guerra Silva, alias ‘Juanchi’, coautor del crimen de Irene Cortés Lucas. El imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego aceptó los cargos en la audiencia preliminar, el pasado 3 de marzo, cuando fue presentado ante un juez de Control de Garantías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web