Compartir:

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó declaraciones este lunes 15 de diciembre con referencia al caso de la estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Norte, Danna Sofía Acosta Rodríguez, de 19 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el jueves de la semana anterior y el pasado fin de semana se confirmó información de su hallazgo en España.

Las declaraciones del alto oficial se dieron en medio de una rueda de prensa llevada a cabo en el Comando de la institución armada, en la que también se tocaron otros casos ocurridos durante el pasado fin de semana en la ciudad y su área metropolitana.

Frente al tema de la estudiante, Camelo afirmó que “se recibieron los reportes, obviamente la denuncia por la desaparición, y la Policía Nacional activó toda su capacidad para lograr saber el paradero de la joven”.

cortesiaDanna Sofía Acosta Rodríguez

Sin afectar la investigación, el comandante de la Mebar indicó que “se ha venido haciendo un trabajo con Fiscalía y Migración Colombia para determinar cómo la joven salió del país y por qué se encuentra en España, lo cual estamos investigando”.

“Estamos investigando circunstancias de cómo salió de la ciudad de Barranquilla con destino a España. Estamos haciendo recolección de información. Hay elementos materiales de prueba que nos pueden inferir razonablemente que la señorita salió de la ciudad por el aeropuerto y que obviamente estamos investigando con quién salió, si iba con acompañante o sola. Cuando tengamos un reporte lo informaremos oportunamente”, agregó el coronel Camelo.

Hay que recordar que el pasado fin de semana, después de más de 48 horas de reportada la desaparición de la joven estudiante, las autoridades judiciales de Barranquilla ubicaron a Danna Sofía, nativa de Plato, Magdalena, en Madrid, España.

Fuentes del CTI de la Fiscalía le confirmaron a EL HERALDO que la joven fue localizada en el país ibérico, adonde llegó en compañía de un ciudadano extranjero, aparentemente de nacionalidad rusa, con quien habría entablado una amistad por internet.

En esa línea, el ente investigador trata de establecer si la joven estudiante de cuarto semestre habría sido víctima de un engaño por parte de una organización criminal o, por el contrario, su viaje fue consensuado.

Fotografía de Danna Sofía Acosta Rodríguez, joven estudiante de Medicina desaparecida.

Maryuris Mercedes Rodríguez Menera, madre de la estudiante, había manifestado a EL HERALDO que su hija salió el jueves 11 de diciembre a las 6:10 de la mañana del conjunto Altamar Caribe, en Ciudad Mallorquín, con destino a la Universidad.

“Ella salió del conjunto a las 6:10 de la mañana (…) En las cámaras se ve donde ella sale del conjunto, se sube en el taxi, y ya de ahí ya no sabemos más nada de ella”, expresó Rodríguez en su momento.