Un posible ajuste de cuentas sería la causa del homicidio de Harlan Javier González Ariza, un cobradiario de 29 años que fue asesinado la noche del viernes en un establecimiento de comidas rápidas, ubicado en la carrera 6 con calle 48, barrio Villa Adela, en el municipio de Soledad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo, desenfundó un arma de fuego tipo pistola y le disparó en repetidas ocasiones, impactándolo mortalmente en la cabeza. Los agresores huyeron de inmediato del lugar.
Harlan Javier González registraba antecedentes judiciales, presentaba dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), como indiciado por los delitos de falsedad marcaria y hurto.
En marzo del presente año había sido capturado por funcionarios de la Sijín en Soledad por su presunta implicación en la falsificación de documentación de un vehículo Kia Picanto, el cual fue incautado durante el procedimiento.
Además, las autoridades confirmaron que el occiso era hermano de Edgar Daniel González Ariza, alias el Boxeador, quien actualmente permanece recluido en un centro carcelario con medida de aseguramiento intramural.
Alias el Boxeador es señalado por la Policía como integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘Los Costeños’, y cuenta con un prontuario de al menos nueve anotaciones judiciales por diversos delitos.
Unidades del CTI de la Fiscalía asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.