La Policía del Atlántico viene adelantando una ofensiva contra el delito en distintos municipios del departamento junto con el Ejército Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía, logrando recientemente la captura de dos personas en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Leer más: Hallan cuerpo sin vida de cobradiario desaparecido en Las Moras, Soledad
Los hoy privados de la libertad fueron identificados como Sergio Javier Cera Tovar alias Chachalito, de 37 años, y Adrián Pájaro Ahumada alias Pájaro, de 29 años de edad.
Mediante 5 diligencias de registro y allanamiento realizados en el municipio de Luruaco, fueron capturados en flagrancia ‘Chachalito’ y ‘Pájaro’, a quienes se les logró incautar durante el procedimiento policial 160 gramos de estupefaciente y dos celulares.
EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que a ‘Chachalito’ le figuran anotaciones judiciales por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por su parte, ‘Pájaro’ cuenta con anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio en el año 2015, lesiones personales y hurto calificado.
Con la captura de estos sujetos se impide la comisión de homicidios selectivos, derivados del tráfico de estupefacientes, contribuyendo a la disrupción del delito de tráfico de estupefacientes en esta jurisdicción.
Ambos delincuentes son actores criminales independientes que se dedican al tráfico de estupefacientes en barrio El Pradito y La Unión del municipio de Luruaco.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.