En horas de la madrugada del pasado sábado 25 de mayo, delincuentes hurtaron el Centro de Desarrollo Infantil CDI Sueños de Colores, ubicado en la carrera 6 Sur con calle 10, en el municipio de Malambo, Atlántico.
Funcionarios se acercaron al lugar apenas en la mañana en este lunes 27 de mayo y se encontraron con la sorpresa de que uno de los salones ya no contaba con la mayoría de artículos pedagógicos que se utilizaban para las labores educativas.
Según las versiones preliminares entregadas por los docentes, entre lo robado destacan una cabina de sonido, tres abanicos, 10 colchonetas y hasta 19 uniformes. Estos eran usados para el beneficio de niños de hasta cinco años de edad.
Los datos recolectados por este medio de comunicación indican que este Centro de Desarrollo alberga en sus instalaciones a por lo menos 258 niños. Los cuales son repartidos entre 13 docentes para lograr tener un aproximado de 20 pequeños por aula.
Roxana Monsalva, coordinadora pedagógica de la institución, afirmó que no es la primera vez que suceden estos actos delictivos.
“La infraestructura no tiene las condiciones de seguridad adecuadas. Además, no tenemos algo que nos respalde con respecto a la protección. Quizás allí radica la problemática, mientras no haya un encerramiento adecuado como tal para esta unidad de servicio se seguirán presentando estas situaciones”, expresó.
“Lo más impresionante es que las mismas personas que, al parecer, hurtaron los elementos estarían revendiéndolos por 10 mil pesos alrededor del sector”, agregó.
Las autoridades competentes se encuentran llevando a cabo las investigaciones para recuperar los elementos robados y capturar a las personas implicadas.


