La sede dos del colegio Eduardo Santos, ubicada en el sector de La Cangrejera, en el corregimiento de La Playa, fue víctima de la delincuencia el pasado sábado, 17 de febrero, cuando desconocidos entraron hasta sus instalaciones y hurtaron todo lo que encontraron a su paso.
{"titulo":"'Atacaremos al crimen junto a la ciudadanía'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/vivian-hernandez-nueva-comandante-de-la-estacion-de-policia-de-galapa-atacaremos-al-crimen"}
Al parecer, los delincuentes habrían ingresado a la institución a través del techo. De acuerdo con lo que denunció públicamente el presidente de la Junta de Acción Comunal de la localidad de Riomar, Alfonso Atencio, el colegio fue desvalijado en su totalidad, pues los ladrones no dudaron ni siquiera para llevarse hasta los sanitarios.
'Se robaron las baterías sanitarias, que son fundamentales para que pueda funcionar una institución educativa, y parte de la biblioteca también', señaló Atencio en diálogo con medios locales.
{"titulo":"En el norte de Barranquilla, sujeto armado impide robo en restaurante","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atlantico-en-el-norte-de-barranquilla-sujeto-armado-impide-robo-en-restaurante-1071673"}
Del mismo modo, según precisó el líder comunal, los delincuentes habrían hurtado todo el cableado eléctrico de la institución. 'Todo el cableado de todo el colegio, como es de cobre y eso vale plata, también fue robado'.
Este robo, según precisó Jenny Escobar, fiscal de la Junta de Acción Comunal del sector de Villa del Mar, podría ascender a los $20 millones, pues además de lo mencionado por Alfonso Atencio, los ladrones también habrían hurtado 'un bafle, las ollas, los calderos, los abanicos, temperas, acuarelas' y una cantidad de dotaciones que, según la fiscal, 'sirven para trabajar por los niños de la comunidad'.
{"titulo":"Homicidio en Villa San Pedro I: balearon a hombre sentado en una esquina","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/homicidio-en-villa-san-pedro-i-barranquilla-balearon-persona-sentada-en-una-esquina-1071671"}
Cabe aclarar finalmente que, para el momento del robo, el plantel educativo se encontraba en extremo estado de abandono y deterioro, pues no está en funcionamiento desde hace aproximadamente un año, cuando la infraestructura se vio fuertemente afectada debido a la ola invernal que azotó el corregimiento.
Sin embargo, la comunidad de La Playa hizo un fuerte llamado a las autoridades locales, especialmente a la Alcaldía distrital y a la Secretaría de Educación, para que se apersonen de la situación y den pronta solución a esta problemática que aqueja, más que todo, a los niños y jóvenes de la zona, quienes se han quedado sin instituciones para estudiar.





















