Compartir:

En un operativo realizado en una casa del barrio Barlovento, en la localidad Norte Centro Histórico, la Policía Metropolitana de Barranquilla este martes 16 de enero Fabio Rafael Vallejo, de 46 años de edad y conocido con el alias de ‘Terror de Davivienda’, y Wilmer Jesús Gutiérrez Martínez, de 30 años de edad y quien, según la autoridad, sería yerno del primero.

{"titulo":"Desarticulan a ‘Los Barrabás’, banda que robaba a corresponsales bancarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/desarticulan-los-barrabas-banda-delincuencial-dedicada-al-hurto-de-corresponsales-bancarios"}

EL HERALDO conoció en primicia que los dos individuos son investigados por los delitos de violación de datos personales y falsedad en documento, pero detrás de estos habría cualquier cantidad de denuncias por estafas bancarias a través de medios virtuales.

En ese sentido, la Policía señaló que Fabio Vallejo registra 44 anotaciones judiciales por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad material en documento público, falsedad personal, uso de documento falso, hurto por medios informáticos y estafa.

{"titulo":"Migración captura a hombre con alerta roja de Interpol en Cúcuta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/migracion-captura-hombre-con-alerta-roja-de-interpol-por-terrorismo-en-cucuta-1063071"}

'Las personas capturadas serían los principales dinamizadores en la Costa Caribe de la suplantación a los usuarios de las diferentes identidades financieras, como Davivienda, Banco de Bogota y Colpatria. Las tarjetas débito y crédito les llegaba por envío a domicilio, con las cuales realizaban compras de diferentes artículos (televisores, teléfonos, electrodomésticos). De igual forma pagos de reservas en hoteles, restaurantes y semestres universitarios', confirmó la Policía a EL HERALDO.

Hay que señalar que en medio de los operativos, los detectives hallaron 200 cédulas de ciudadanía falsas, 151 tarjetas débito y crédito, 1500 folios de bases de datos, 24 celulares de alta, media y baja gama, 10 cuadernos y libretas de anotaciones, y 3 computadores.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.