Este medio conoció que la Seccional Atlántico de la Fiscalía aguarda por los dictámenes de muerte del Instituto de Medicina Legal de los cuatro miembros de la familia Márquez Nieto que fallecieron tras incendio en la vivienda ubicada en el barrio El Cortijo, Soledad.
Además la entidad está a la espera de un informe sobre la atención de la emergencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad. Esto se hará, según el ente investigador, para entrar a establecer lo que realmente originó la conflagración dentro del domicilio localizado en la calle 25 No. 22–99.
Se supo que los cuerpos de las tres primeras víctimas ingresaron en la misma mañana del domingo a la sede del organismo y los registraron como 'muerte accidental violenta', en resultado del incendio aparentemente generado por un cortocircuito en una conexión de energía. No obstante, según fuentes consultadas, investigadores mantienen algunos interrogantes alrededor del caso. Uno de estos es establecer si fue un incendio intencionado.
A eso de las 3:00 de la madrugada del lunes se produjo el deceso de Édgar Junior Pacheco Nieto, el joven de 25 años que permanecía internado en el Hospital Universidad del Norte y era el único sobreviviente del incendio dentro de su vivienda, registrado este domingo entre los barrios Ferrocarril y El Cortijo, en Soledad.
El joven se debatía entre la vida y la muerte por las quemaduras en todo su cuerpo. Incluso había alcanzado a trascender información de su muerte en la misma tarde del domingo, pero voceros del centro asistencial lo negaron a través de un comunicado.
Édgar Junior es la cuarta víctima de esta tragedia que hoy enluta a dos barrios del municipio soledeño. Recordemos que en el hecho ya habían perdido la vida sus padres Adalberto de Jesús Márquez Conrado, de 58 años, y Marelvis Rocío Nieto Varela, de 46, así como su hermano menor Jesús Alberto Márquez Nieto, de solo 16 años.





















