Compartir:

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ordenó este martes 14 de noviembre una investigación exhaustiva del Grupo Gaula y la Seccional de Protección de Infancia y Adolescencia frente al caso del supuesto rapto de un menor de tan solo dos años de edad, en hechos registrados el pasado lunes festivo en el barrio La Paz, suroccidente de la ciudad.

{"titulo":"300 policías realizan estrategias contra el delito en el norte de B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/300-policias-realizan-estrategias-contra-el-delito-en-el-norte-de-barranquilla-1048349"}

Todo empezó cuando a través de redes sociales se alertó sobre el aparente hecho criminal y la información llegó a uniformados del cuadrante del sector en mención, quienes intervinieron de inmediato con apoyo de vecinos. La búsqueda inició y se extendió a barrios circunvecinos.

La madre del niño señaló inicialmente que al pequeño se lo habían llevado cuando ella estaba en cercanía o al frente de 'un billar', pero luego dijo en un interrogatorio que sujetos en moto la había abordado 'en una calle'. No obstante, esta después habría comentado que la acción se cometió en la entrada de una 'tienda'. Y, además de eso, las tres veces habría dado una hora distinta del ataque de los presuntos criminales.

Las incongruencias en su relato, asociada a un caso de hurto de una moto del que ella resultó víctima semanas atrás y que trató de relacionar con el extravío del niño, llamaron la atención de los uniformados de la institución armada.

{"titulo":"Cobradiario le dispara en la cabeza a una mujer por deuda de un familiar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-barranquilla-cobradiario-le-dispara-en-la-cabeza-mujer-por-deuda-de-un-familiar-1048339"}

Así mismo, la víctima habría mencionado el empleo de armas de fuego para intimidarla y esa versión se cayó cuando se revisaron videos de cámaras de seguridad de la zona donde se llevó a cabo el encuentro entre la mujer y unos motorizados.

El pequeño, según la información obtenida, fue arrebatado de los brazos de su progenitora a eso de las 7:45 de la noche del lunes y apareció en la madrugada de este martes en el sector de Caribe Verde. A este se llegó luego del llamado a la Policía por parte de una mujer que alertó que el niño estaba en su casa. Al parecer, en la residencia donde fue ubicado, vive un amigo de la madre.

La versión que trata de establecer la Policía Metropolitana es si la mujer, supuestamente, ideó el supuesto plagio del niño para exigirle dinero al padre biológico, quien actualmente se encuentra en Medellín.

EL HERALDO conoció que la mujer hoy permanece en su vivienda y el niño quedó a disposición de las autoridades para el restablecimiento de sus derechos. Posiblemente sea entregado a su papá.

{"titulo":"Dos habitantes de calle muertos y cuatro más heridos en el centro","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/terror-en-el-centro-de-barranquilla-dos-habitantes-de-calle-muertos-y-cuatro-mas-heridos?"}