Un total de 180 mujeres y 120 hombres recibieron grado de auxiliares de Policía en la tarde de este jueves 27 de julio en ceremonia realizada en el Gran Malecón del Río Magdalena.
{"titulo":"‘Castor’ vuelve a pedir pista al Gobierno para ser gestor de paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/por-que-insiste-alias-castor-en-ser-designado-como-gestor-de-paz-1018787"}
Al menos 2.000 personas, entre familiares y ciudadanos, se congregaron para acompañar a los 300 auxiliares de Policía, quienes entrarán a integrar la vigilancia de Barranquilla y el resto del Departamento.
La ceremonia estuvo presidida por el general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el coronel Jhon Jairo Urrea, jefe del Departamento de Policía Atlántico.
{"titulo":"Asesinato en Boston: la Policía ya tiene una pista de supuestos autores ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/asesinato-en-boston-la-policia-ya-tiene-una-pista-de-supuestos-autores-1018999"}
Ante los nuevos auxiliares, el general Urquijo expresó que estos trabajarán sobre 'cuatro pilares': Humanismo, Profesionalismo, Honestidad e Innovación.
'Estos lineamientos serán la base para promover una cultura de servicio y respeto hacia la ciudadanía, además de fomentar una institución moderna y dinámica que esté a la vanguardia en la lucha contra la delincuencia', anotó el oficial.
Y en ese sentido agregó que con estos jóvenes se aumenta el pie de fuerza de la Policía Nacional con 250 nuevos uniformados en la ciudad de Barranquilla y 50 serán destinados al Departamento del Atlántico.
{"titulo":"Sebastián, baleado en Las Nieves, tenía 24 años y 22 anotaciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-revela-anotaciones-judiciales-de-joven-asesinado-en-las-nieves-1018991"}
La institución señaló además que los nuevos auxiliares de Policía han sido capacitados en diversas áreas, y ahora estarán apoyando labores de seguridad en diferentes campos, incluyendo Turismo, Policía Ambiental, Tránsito y Transporte, Seguridad a Instalaciones Policiales y Grupos de Gestión Comunitaria.
Su participación será clave en adelantar campañas que promuevan el civismo y la cultura ciudadana, buscando fortalecer el tejido social y fomentar la colaboración entre la Policía y la comunidad, de acuerdo lo expuesto durante la ceremonia.
{"titulo":"¿Qué pasará con otros casos en contra del señalado homicida de Brenda Pájaro?","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/brenda-pajaro-cinco-anos-de-su-muerte-que-pasara-con-los-otros-procesos-en-contra-de-alias?"}





















