Compartir:

En la tarde de este martes fue capturado el soldado Gerzan Eladio Aspirilla Castillo, quien se señalado por el asesinato de su compañero, el uniformado Joan Sebastián Escudero García, perpetrado el pasado 25 de mayo en el Cantón Occidental de Puente Aranda, en Bogotá.

{"titulo":"Soldado mató a un compañero en batallón de Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/soldado-mato-un-companero-en-batallon-de-bogota-1003669"}

Miembros de la Policía Judicial de la Fiscalía Penal Militar y Policial detuvieron a Aspirilla Castillo, tras ser dado de alta del Hospital Militar, donde permanecía luego de atentar contra su vida.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policial el soldado Aspirilla es un 'peligro para la sociedad'. Además, el órgano de control explicó que la acción del militar se dio 'cuando este otro se encontraba dormido, en completo estado de indefensión, sin que a la fecha se conozcan los motivos del ataque'.

Joan Sebastián Escudero, oriundo de Malambo, Atlántico, tenía tan solo 21 años de edad y prestaba servicio militar en Bogotá.

{"titulo":"Joan Escudero, el soldado malambero que fue asesinado por un compañero","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/soldado-de-malambo-fue-asesinado-por-un-companero-en-batallon-de-bogota-1003711"}

Los hechos

El Ejército Nacional en su momento informó que Escudero, quien se encontraba descansando, fue abordado por otro compañero que estaba prestando servicio como centinela, quien accionó su arma de dotación, un fusil Galil calibre 5.56, con el cual disparó en siete ocasiones.

'El hecho se habría producido al parecer cuando uno de sus compañeros presuntamente accionó un arma de fuego y posteriormente atentó contra su propia vida', se dijo en el comunicado.

{"titulo":"'Queremos justicia sobre el caso de Joan': madre de soldado asesinado","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/habla-madre-de-soldado-malambero-asesinado-en-bogota-1004449"}

En el lugar quedó el cuerpo de Escudero, dos veces campeón de boxeo por el departamento del Atlántico, y al lado, su agresor, Gerzan Eladio Aspirilla Castillo, quien se autolesionó con el arma de dotación.

Se conoció que tras los hechos, el comandante del batallón llegó al sitio y encontró la macabra escena, logrando trasladar a Aspirilla al Hospital Militar para recibió atención médica.