El alcalde de Barranquilla Pumarejo destacó en la mañana de este jueves 9 de marzo el vasto operativo realizado en el barrio Chiquinquirá y lo calificó como el 'más grande que se ha hecho, de lejos, en Barranquilla y en Colombia frente al flagelo del microtráfico'.
En la diligencia, realizada en la casa de la calle 41 No. 27-105, en el sector del centro de Barranquilla, se hallaron al menos 400 kilos de cocaína, así como insumos para el procesamiento de la droga. De igual manera, se incautaron 48 armas de fuego.
'Hay varias cosas para destacar del operativo adelantado por la fuerza pública, Policía y Gaula del Ejército, apretando este cerco contra los bandidos, pero hoy logramos mediante plan de recompensas demostrar que la información nos puede ayudar a tener grandes resultados contra el crimen. Como lo decía el general (Urquijo), este golpe significa varias cosas: un decomiso grande que iba a llegar a nuestros niños, adolescentes, a nuestros jóvenes para tratar de corromperlos y volverlos esa primera línea del vicio, y de terminar ingresando inclusive a las bandas delincuenciales', expresó el mandatario de los barranquilleros.
A su turno, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que esta droga y las armas decomisadas serían del círculo de rentas de la estructura criminal de ‘los Costeños’, específicamente de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
Frente a las armas de fuego, el oficial comunicó que ahora se realizará una segunda etapa de la investigación y en esta se determinará en qué hechos criminales fueron usadas. Para eso será importante la labor del laboratorio de criminalística de la institución armada.


