El pasado jueves, 2 de febrero, un aberrante caso de maltrato familiar en menor de edad se presentó en la ciudad de Bucaramanga. Un niño de tan solo dos años murió luego de haber sido llevado con varias heridas y signos de abuso al Hospital Universitario de Santander (HUS) por su madre y su padrastro, hoy capturado por ser el principal sospechoso y presunto agresor del menor.
{"titulo":"Patrullero de la Policía de Cartagena muere en siniestro vial en Luruaco","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atlantico-patrullero-de-la-policia-de-cartagena-muere-en-siniestro-vial-en-luruaco-976189"}
De acuerdo con reportes de las autoridades, el capturado, quien responde al nombre de Orly Alexander Gil, de 28 años y nacionalidad venezolana, deberá responder ante las autoridades por los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.
{"titulo":"De varios balazos matan a joven en estadero de Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atlantico-de-varios-balazos-matan-joven-en-estadero-de-soledad-975977"}
Esto luego de que el pequeño falleciera en el área de urgencias del centro asistencial al cual había ingresado con graves heridas la noche del pasado 31 de enero por, supuestamente, haber caído por unas escaleras. Sin embargo, una vez ingresado el menor al hospital y habiéndole realizado los respectivos análisis, los profesionales de la salud determinaron que las contusiones y hematomas que presentaba no parecían ser producto de una caída.
{"titulo":"'Nos enteramos porque vimos sus fotos en redes sociales'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/identifican-mujer-asesinada-bala-en-soledad-976033"}
Durante casi 36 horas los médicos intentaron salvarle la vida al niño; no obstante, esto no fue posible debido a la gravedad de las heridas que, finalmente, terminaron por ocasionar su deceso sobre la madrugada del jueves.
Dado el estado en el cual llegó el menor a las instalaciones del hospital, las autoridades no descartan que este haya sido víctima de abuso sexual; por lo cual se encuentran a la espera del dictamen de medicina legal para esclarecer la causa de muerte y determinar el paso a seguir.
{"titulo":"Con arma blanca asesinan a hombre en Las Américas: un capturado","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/con-arma-blanca-asesinan-hombre-en-las-americas-un-capturado-976017"}
'Corresponde a Medicina Legal brindar ese informe, esa causa probable de muerte del menor y si presenta alguna sintomatología que se tenga que reportar y ser de conocimiento público', dijo el general José James Roa, comandante de la Mebuc, agregando también que, tanto la madre del menor como el presunto agresor, tendrán que responder ante la justicia.





















