Compartir:

El tema de seguridad sigue siendo una prioridad para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien reiteró este martes 20 de diciembre que algunos miembros del Inpec permiten que desde la cárcel se pueda delinquir.

{"titulo":"Inpec y Gaula intervienen 18 cárceles del país para evitar la extorsión","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/inpec-y-policia-intervienen-18-carceles-para-contrarrestar-la-extorsion-962277"}

Ante esta situación, el mandatario de los barranquilleros le pidió a la Policía ingresar a la cárcel todas las semanas para controlar este tipo de acciones desde estos centros de reclusión.

Pumarejo dijo, en declaraciones a Emisora Atlántico, que las cifras en Barranquilla desde hace 4 meses son favorables en cuanto al homicidio.

Recordó que en los momentos más difíciles exigió resultados a la Policía, y con las estrategias que se pusieron en marcha las cifras comenzaron a descender y se ha logrado revertir la tendencia; sin embargo, advirtió que falta mucho por hacer.

'Las tendencias sí mejoran, no lo suficiente, pero estamos trabajando. Cantaremos victoria cuando en la ciudad se pueda vivir en paz', manifestó el alcalde.