La Policía Nacional reportó este miércoles la captura de ocho personas que serían miembros de una organización al servicio del grupo disidente de las Farc ‘la Segunda Marquetalia’.
{"titulo":"‘Segunda Marquetalia’ desescalaría acciones para dialogar con el Gobierno","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/segunda-marquetalia-desescalara-acciones-violentas-para-dialogar-con-el-gobierno-segun"}
De acuerdo con la información recaudada por los investigadores, esta organización se dedicaba al tráfico de armas de fuego en el perímetro urbano de Bogotá y Neiva, así como al abastecimiento de armamento requerido por ‘la Segunda Marquetalia’ en Caquetá.
En operativos desarrollados de manera simultánea en Bogotá, Neiva (Huila) y San Vicente del Caguán (Caquetá), las autoridades lograron detener a alias Yatra, ‘Carranza’, ‘Gloria’, ‘Ricardo’, ‘Saín’, ‘William’, ‘Carmelo’ y ‘Juanito’.
{"titulo":"‘Segunda Marquetalia’ acepta acogerse a la ‘paz total’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/segunda-marquetalia-de-las-disidencias-de-las-farc-acepta-acogerse-la-paz-total-947341"}
Estos sujetos son señalados por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Seis de los capturados fueron enviados a centros carcelarios, mientras que los dos restantes obtuvieron medida de aseguramiento domiciliaria.
Según la Policía, las actividades ilegales realizadas por la organización generaban rentas que superaban los 100 millones de pesos mensuales.
La operación también permitió la incautación de tres pistolas, tres escopetas, dos revólveres, una pistola traumática, una carabina calibre 7.62, 9 proveedores para pistola, siete proveedores de fusil, 425 cartuchos de diferentes calibres, un casco balístico y más de 9 millones de pesos en efectivo.
Las autoridades indicaron a través de un comunicado que la operación que permitió la detención de las ocho personas continúa con el objetivo de capturar a alias Cristóbal.
Este sujeto sería el 'cabecilla de enlace entre la organización desmantelada y ‘la Segunda Marquetalia’'. Además, 'realiza las coordinaciones delictivas con integrantes de redes urbanas que delinquen bajo órdenes de alias ‘Iván Márquez’', según la Policía.




















