Compartir:

Por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad, autoridades en el Valle del Cauca detuvieron el martes anterior a Bernardo López, magistrado de la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Barranquilla y a otras dos personas más que harían parte de una supuesta red dedicada a ese tipo de delitos con menores.

{"titulo":"'El hombre tenía mordiscos, heridas y habría muerto por asfixia': Urquijo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/habla-coronel-urquijo-sobre-crimen-en-el-santuario-el-hombre-tenia-mordiscos-heridas-y"}

La detención del togado y de las otras dos personas, cuyas identidades no fueron suministradas, fue adelantada por la Policía del Valle del Cauca el pasado martes 25 de octubre.

Se conoció que la orden de captura contra los implicados fue emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Cartago tras una investigación adelantada por la Fiscalía 44 Seccional Caivas de Cartago, Valle del Cauca.

En ese sentido, la información que trascendió es que las pesquisas contra el miembro de la Rama Judicial y los otros involucrados datan de mayo del 2020, luego de que la madre de una supuesta víctima, de 9 años de edad, denunciara en el municipio de Cartago un caso relacionado con los delitos en mención.

Incluso, autoridades del Valle del Cauca informaron que el procedimiento se adelantó en el marco de una operación contra del grupo de delincuencia común organizada Los del Palacio, pero no hizo referencia si el magistrado hacía parte de este supuesto grupo criminal.

{"titulo":"Cuatro capturados por Mebar estarían implicados en el caso de Las Flores","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-las-flores-cuatro-capturados-estarian-implicados-en-la-masacre-949587"}

Uno de los tres de detenidos sería el padrastro de la menor, pues, al parecer, este ofrecía a adultos los servicios sexuales de la pequeña.

Este miércoles, medios de comunicación del Valle del Cauca informaron que los tres capturados habían sido dejados a disposición de la Fiscalía y, tras la legalización de las capturas, estaban a la espera de las otras dos audiencias preliminares.