Un contundente golpe propinaron las autoridades policiales este martes 25 de octubre al Clan del Golfo en Atlántico, específicamente a la subestructura Manuel José Gaitán, cuya zona de injerencia está en Barranquilla y en algunos municipios pertenecientes al área metropolitana.
{"titulo":"Capturan a hombre en Campeche por abuso sexual a niña de 10 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-hombre-en-campeche-por-abuso-sexual-nina-de-10-anos-949349"}
La autoridad informó que se realizaron 11 diligencias de allanamiento entre los barrios La pradera, La Paz, y Villate, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, así como en Puerto Colombia y Galapa.
En los operativos se materializaron 5 órdenes de captura que habían sido expedidas contra presuntos miembros de esta ala criminal del Clan del Golfo, entre estas la de alias 'Valle', señalado cabecilla urbano del frente antes mencionado.
De igual manera, según el informe reportado por la autoridad, se notificaron a dos personas privadas de la libertad por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.
{"titulo":"Identifican a segunda víctima fatal del tiroteo en cabaña de Punta Roca","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/balacera-en-puerto-colombia-identifican-segunda-victima-949325"}
En el registro de la Policía y mediante las investigaciones adelantadas contra la estructura se tiene que habría sido la responsable de la materialización y desarrollo de un 'Plan Pistola' meses atrás, hecho en el que resultó asesinado el patrullero Naudin Córdoba Mena, quien hacía parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Además, los hoy capturados serían los autores materiales de la incineración del bus de servicio público de la empresa Alianza Sodis, hecho que se cometió en mayo de este año entre el sector de Caribe Verde y Villas de San Pablo.
Otro hecho que se les atribuyó fue la orden del asesinato de Cristian Camilo Parra Ávila, en hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en el municipio de Puerto Colombia.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, según la información suministrada por la autoridad.
{"titulo":"$80 millones por identificación de personas armadas en cabaña de Puerto","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/balacera-en-cabana-de-punta-roca-autoridades-ofrecen-recompensa-por-personas-armadas-949287?"}





















