Compartir:

Con el fin de rechazar las acciones tomadas por las autoridades en contra de la cadena de almacenes Tierra Santa S.A.S., y en las que como resultado se dio el allanamiento de estos locales comerciales en varias ciudades de la región Caribe, sus trabajadores realizaron una protesta pacífica la mañana de este jueves.

La calle 72 con carrera 46, en el norte de Barranquilla, fue el lugar de encuentro de decenas de trabajadores, quienes con globos rojos y pancartas alzaron su voz de protesta, expresando además su 'solidaridad' hacia sus jefes.

{"titulo":"CTI de la Fiscalía y Policía allanan sedes de almacén Tierra Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/cti-de-la-fiscalia-y-policia-allanan-sedes-de-almacen-tierra-santa-936359"}

Perjudicados

Noys Silvera, trabajadora de esta sociedad hace diez años, en diálogo con EL HERALDO explicó que a través de esta manifestación pacífica también exigían su derecho al trabajo, así como un avance rápido en el proceso investigativo.

'Queremos trabajar y estamos apoyando a nuestros jefes. Es una empresa que tiene más de diez años y nos ha brindado empleo. Durante la pandemia nos mantuvo nuestros sueldos y mercados, pese a que los negocios estaban cerrados. Nosotros estamos agradecidos con nuestros jefes, porque son años que han generado oportunidad de empleo, por eso nos vemos perjudicados', manifestó la mujer.

Añadió que su molestia también radica en que no fueron advertidos sobre este proceso de cierre obligatorio, 'nunca nos avisaron que cerraríamos, nos sacaron de nuestro puesto de trabajo de un día para otro y ahora quedamos afectados con esto', enfatizó.

No obstante, hombres y mujeres decidieron caminar varios metros para hacerse sentir. En medio del recorrido alzaron los carteles, uno de ellos expresó: 'Un derecho no es algo que nadie te da. Es algo que nadie te puede quitar, exijo mi derecho al trabajo'.

La manifestación pacífica derivó en que por varios minutos buses de servicios públicos, carros particulares, entre otros, detuvieran la movilización, algunos tomaran rutas alternas para evitar verse 'atrapados'. Asimismo residentes y comerciantes se solidarizaron con los trabajadores y aplaudieron por varios segundos.

{"titulo":"Fiscalía adelanta extinción de dominio a ‘Tierra Santa’ en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/tierra-santa-en-magdalena-fiscalia-adelanta-extincion-de-dominio-al-almacen-de-ropa-936233"}

Esta casa editorial pudo conocer que son más de 2.500 trabajadores los que resultaron afectados con las acciones tomadas por el CTI de la Fiscalía, Sijín y Dijín, dado que en la gran mayoría de casos dependía únicamente de esta fuente de ingresos.

Cabe recordar que, la intervención judicial se llevó a cabo la mañana del pasado martes 6 de septiembre, de manera simultánea, en las sedes de Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Ciénaga, Montería y Maicao, en La Guajira, por lo que debieron ser evacuados tanto de empleados como de clientes, además, se inspeccionaron inventarios y documentación de los almacenes y todo el material fue puesto en custodia de uniformados.

Aunque esta casa editorial trató de obtener información con la Fiscalía, pero una vocera del ente investigador manifestó que hasta que no se cumpla 'el proceso de judicialización no se suministrará información'.

La intervención realizada por las autoridades estaría relacionada con una imposición de medidas cautelares sobre los bienes establecidos en la sociedad Tierra Santa S.A.S y cuyos representantes legales son los hermanos Bilal y Khaled Gebara Karameddin, todo esto tras una investigación adelantada por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con los registros de las entidades del Estado se destaca que en los últimos aspectos financieros que la sociedad reportó, existe un aumento de ingresos netos del 2,09 % en 2021. Además, su activo total registró un crecimiento del 17,13 % y el margen neto de Tierra Santa S.A.S. aumentó 0,27 % para el mismo periodo.