Compartir:

En medio del consejo de seguridad que se llevó a cabo anoche entre las autoridades de Barranquilla y el ministro de Defensa, Diego Molano, se anunció que ya están expedidas ocho órdenes de captura en contra de los presuntos autores de los asesinatos de tres conductores en hechos ocurridos los últimos 11 días en la capital del Atlántico.

Este medio conoció que las personas que fueron individualizadas por las autoridades responden a los nombres de Jhon Stiven García Ríos, alias Estiben; Jhon Jairo Vega Manrique, alias Vegeta; Yeremi Colmenares Colmenares; Héctor Amaya Gil, alias Chirrío; Geovanny Pote Sarmiento, alias Pato; Mauricio a Escorcia Villa, Jorge Barrera Montenegro, y Jhan Yépez Pinzón. Estas personas hacen parte del nuevo cartel de los más buscados.

'Elevaremos la recompensa que estaba desde $25 millones hasta $100 millones por la información que se pueda dar por estas personas', dijo el ministro.

Otro de los anuncios importantes realizados en la reunión por el jefe de la cartera de seguridad, guarda relación con otro traslado desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, hasta La Picota, de Bogotá.

'Juan Manuel Borré Barreto, uno de los máximos cabecillas de ‘los Rastrojos Costeños’, fue trasladado desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, hasta una celda de máxima seguridad en La Picota, de Bogotá. Este hombre con los otros dos responsables (Negro Ober y Tommy Masacre) estarán separados. No tendrán comunicación entre ellos', aseveró Molano.

Lo anterior ya había sido anunciado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en un consejo de seguridad extraordinario llevado a cabo la semana pasada. Cabe resaltar que de los cinco traslados informados por el mandatario local se han realizado dos, siendo el primero el del alias ‘Negro Ober’ a La Picota.

'Que quede claro que los enemigos de Barranquilla son ‘El Negro Ober’, Tommy Masacre, y Juan Manuel Borré Barreto', dijo Molano, al tiempo que indicó que estas personas estarán aisladas.

Otras medidas

En materia de protección a la ciudadanía se anunciaron caravanas de protección en tramos de la ciudad donde hay rutas principales que comenzaron a operar desde la madrugada de este miércoles. También se establecieron 51 puntos críticos con los conductores donde habrá permanencia de policías y presencia del Ejército.

'Estas medidas serán desplegadas hasta que sea necesario, hasta que la calma retorne a la ciudad', dijo el ministro, quien, además, anotó que 'se evaluó un seguro de vida y chalecos de protección a los conductores', además de 20 motos y 100 chalecos de protección para lo policías 'con quienes que también tenemos un compromiso'.

El ministro también manifestó que se realizaron interrogatorios de los cuales se realizaron retratos hablados, reconocimientos de fotográfico, al igual que análisis de videos.

Cabe resaltar que John Pardo Castillo, de 43 años, fue el último conductor de bus asesinado de la empresa Transmecar, en horas de la tarde de este domingo, cuando un hombre se hizo pasar como pasajero y disparó con un arma de fuego en su contra, en el barrio Manuela Beltrán de Soledad.

Ese crimen ocurrió días después de los dos primeros ataques contra el gremio del transporte público colectivo.