Compartir:

Miedo cada vez que salía a trabajar. Esa era la preocupación que sentían los familiares de Jhon Pardo, chofer asesinado la tarde del domingo sobre la calle 30, durante los últimos días debido a la inseguridad que estaba viviendo el gremio de los conductores.

Arturo Pinto, primo de la víctima, dijo a EL HERALDO que durante la noche del sábado había sostenido una conversación con Pardo donde debatieron la situación por la que atravesaban los transportadores.

'Él vivía conmigo y acabábamos de hablar del riesgo de este trabajo y de la forma en la que estábamos exponiendo nuestras vidas todos los días sin saber cuándo nos tocaría y mire hoy nos tocó a nosotros', sostuvo el hombre quien también es conductor de un autobús de servicio público.

{"titulo":"Identifican a conductor de Transmecar asesinado en la calle 30 ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/conductor-de-bus-asesinado-en-soledad-identifican-la-victima-mortal-927345"}

Precisamente, el familiar le había manifestado el nerviosismo con el que salían a trabajar, pese a los planes y estrategias que las autoridades habían desplegado los últimos días para protegerlos.

'Mi primo anoche me dijo, joda esto aquí está duro. Él tenía seis meses laborando con esa línea, anteriormente se había retirado pero volvió. Lo triste de todo esto es que nos sigue dando a los conductores y no vemos el respaldo por ninguna parte. Uno sale todos los días y no sabemos si vamos a llegar a la casa'.

{"titulo":"Criminal finge ser pasajero y asesina a conductor de bus en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/conductor-de-transmecar-fue-asesinado-bala-en-soledad-927317"}

Al mismo tiempo agregó: 'la semana pasada fueron dos de otras empresas y hoy fue mi primo, mañana puedo ser yo u otra persona', expresó el hombre quien llegó a la escena del crimen tras recibir la noticia de un compañero que pasó por la zona. 'Se percató que era él (Jhon) y de una me avisó y me acerqué y ya lo encontré muerto'.

El pariente destacó que Pardo será recordada como una persona 'de bien, trabajadora y honrada. Tenía dos hijos uno en Bogotá y Barranquilla'.

Por este atentado las autoridades desplegaron todas sus capacidades investigativas que permita ubicar al sujeto que accionó el arma de fuego y por quien ofrecen la recompensa de $30 millones a quien brinde información al respecto.