Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier, el exparamilitar expulsado de Justicia y Paz y que, según la Administración, estaría detrás de los actuales cobros extorsivos en la ciudad, tiene el registro de 16 traslados en centros carcelarios de todo el país.
Así lo indicó a EL HERALDO una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, luego de que el nombre del detenido fuera anunciado como uno de los individuos, junto a otros cuatro más, que serían trasladados de su centro de reclusión tras la solicitud de la Alcaldía de Barranquilla al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Defensa.
{"titulo":"Legalizan capturas de la banda ‘Los Playeros’ en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-legalizan-capturas-de-la-banda-los-playeros-920649"}
'Borré conoce, prácticamente, todas las cárceles del país', señaló la fuente.
Cabe recordar que Juan Manuel Borré se ha fugado dos veces de las autoridades: 2008 y 2011, situación por la que fue expulsado de Justicia y Paz.
{"titulo":" Reportan las capturas de alias Simón y ‘Monocuco’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reportan-las-capturas-de-alias-simon-y-monocuco-917371"}
En el caso de Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, suma cuatro traslados desde su detención en 2019 y Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias Otón, lleva 10 traslados desde que fue capturado.
Los tres individuos con el mayor número de traslados y alias El Negro Ober permanecen en la cárcel de Cómbita, Boyacá. Desde este departamento del centro del país estarían saliendo la mayoría de órdenes de extorsión de comerciantes, empresarios, pagadiarios, ganaderos y, en especial, al transporte público local, según las investigaciones adelantadas por las autoridades.



















