Luego de conocerse la denuncia de la muerte de Donaldo Enrique Granados Zabaleta en medio de un procedimiento policial realizado por agentes en la calle 61C con carrera 8B, barrio Villa Carmen, Soledad, la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó la apertura de una investigación para esclarecer 'si hubo un presunto mal procedimiento'.
La eventualidad se habría presentado en la noche del domingo, cuando el hombre, de 42 años, después de compartir con amigos en un establecimiento, se dirigía hacia su residencia y los agentes le solicitaron una requisa, por lo que hubo un altercado.
{"titulo":"Un muerto tras requisa policial en Villa Carmen, Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/un-muerto-tras-requisa-policial-en-el-barrio-villa-carmen-soledad-924077"}
'Se están realizando las indagaciones para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se dio el fallecimiento. Esta persona había sido requerida por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que se encontraban realizando actividades preventivas. La intención era identificarlo y practicarle un registro a la persona', dijo la Mebar.
Asimismo, la institución precisó: 'Luego del procedimiento, el ciudadano sufrió complicaciones de salud y fue trasladado por sus familiares a un centro médico donde se reportó su deceso'.
En el transcurso del caso, Granados Zabaleta recibió un golpe en el pecho, cayendo inconscientemente al pavimento, según relataron sus familiares. Posteriormente ingresó sin signos vitales a la Clínica Agrupasalud.
Los allegados de Donaldo le contaron a EL HERALDO que le dieron el último adiós en la tarde del lunes en Soledad. En cuanto al caso informaron que quedó en manos de abogados y serán los encargados de continuar el proceso legal.
'Estamos pasando por un dolor muy grande por la repentina partida de Donaldo. Los abogados se encargaran de seguir la denuncia a la Policía y Fiscalía que permita aclarar este hecho, porque mi primo no era una persona de problemas', relató Raúl Pacheco a través de una conversación telefónica.


