Compartir:

El Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Sabanalarga, en cabeza del togado David Güete Hernández, después de un proceso largo y complejo, declaró inocentes a Yesid Alberto Lafaurie Pérez y Juan Carlos Jiménez Torres, dos personas que habían resultado involucradas en una investigación adelantada por las autoridades en torno al caso de la niña Angie Paola Ortega Palma, desaparecida en mayo de 2012 y cuyo cuerpo fue hallado incinerado tiempo después.

Con ocasión de los 10 años de dicho suceso esta casa periodística realizó un informe en la edición de domingo del pasado 29 de mayo, titulado: ‘Angie Paola: 10 años de un crimen sin resolver y que reclama justicia’.

{"titulo":"Capturan por tráfico de droga a conductor que chocó en Corredor Universitario","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atlantico-capturan-por-trafico-de-drogas-conductor-que-choco-en-corredor-universitario"}

Allí se destacaron los testimonios de los allegados de la menor, entre estos el de Ana Ortega, madre de la niña, quien manifestó que su hija, si estuviera con vida, hoy tendría 19 años y habría optado por estudiar medicina con especialización en pediatría.

Por su parte, en documentos aportados a este medio, trascendió que el juzgado de Sabanalarga en el año 2017 falló a favor de los detenidos Yesid Alberto Lafaurie Pérez y Juan Carlos Jiménez Torres, en sentido que no se encontró ningún tipo de conexión con el caso de la niña. Cabe señalar que ambos, yerno y suegro, resultaron metidos en la investigación luego de la falsa declaración ante las autoridades de la entonces pareja sentimental de Jiménez Torres, Sandry González.

Jiménez Torres no alcanzó a conocer el fallo, pues fue una de las víctimas del incendio de la cárcel Modelo, ocurrido en enero de 2014.