Compartir:

Cuatro mujeres fueron detenidas en un operativo del Gaula y el CTI llevado a cabo en Barranquilla al ser señaladas de realizar supuestos fraudes con los auxilios de adulto mayor que dona el Gobierno Nacional a sus beneficiarios.

Lo anterior se conoció luego de que la Fiscalía confirmara que las sindicadas se valían, presuntamente, de laborar en una empresa prestadora de servicios de pago para cometer los 'robos' a los usuarios.

{"titulo":"Incautan 35 paquetes de marihuana en un parqueadero del barrio Las Moras","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/soledad-incautan-35-paquetes-de-marihuana-en-un-parqueadero-del-barrio-las-moras-904485"}

Es así como el ente investigador pudo establecer que las capturadas esperaban que las personas que reciben este tipo de subsidios llegaran a las sedes de la empresa de giros, al parecer ofrecían ayuda a las personas con el trámite, incluyendo la colocación de la huella y, posteriormente, aseguraban a las víctimas que el valor a reclamar 'no estaba disponible'. De acuerdo con las indagaciones, presuntamente, las indiciadas procedían a quedarse con el dinero.

Cabe mencionar que por medio de esta compañía son pagados los subsidios del Gobierno a los beneficiarios que no manejan cuentas bancarias.

Varios meses de investigación luego de algunas denuncias instauradas llevaron a la Fiscalía a establecer que había una red detrás de esta serie de robos de dichos auxilios. Las mujeres, de acuerdo con el ente investigador, eran requeridas por el delito de hurto por medio informático y acceso abusivo a sistema informático.

{"titulo":"Invasión de carril, hipótesis de accidente en Soledad que dejó un muerto ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/invasion-de-carril-hipotesis-de-accidente-en-soledad-que-dejo-un-muerto-904483"}

EL HERALDO conoció que durante los actos urgentes contra las procesadas la Fiscalía dejó entre ver que hay más personas vinculadas a lo que pasaría a ser una organización de este tipo de fraudes; e incluso, que están detrás de los cabecillas de la misma.

Es así como un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos de las capturadas; y dejó en libertad a las otras, quienes finalmente quedaron vinculadas al proceso.