Compartir:

'A esa historia le hace falta un pedazo'. Esa era la frase que más se escucha en boca de la ciudadanía cada vez que más detalles del crimen de Liliana Segovia salen a la luz.

Esas ocho palabras sumadas al desenlace judicial del caso, al parecer, ejercieron presión sobre el confeso asesino, Jairo Medina Vega, quien en un primer momento, tras su captura, se declaró culpable del homicidio de la momposina de 36 años, ocurrido a finales de febrero pasado.

{"titulo":"Caso Liliana Segovia: envían a la Modelo al señalado homicida ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-liliana-segovia-envian-la-modelo-al-senalado-homicida-894672"}

Tras dos semanas de haber realizado la confesión, EL HERALDO conoció que el hombre habría ampliado su versión la noche del lunes ante la Fiscalía, la que dejó ver que no actuó solo en el crimen.

Pero, ¿cuáles fueron esos nuevos detalles que reveló el confeso asesino?

Medina Vega habría indicado en su segunda confesión que un primo de él, sería quien ideó el plan para acabar con la vida de Segovia, por lo que este nuevo personaje dentro del caso sería el veradedero artífice del crimen.

{"titulo":"Versión y tiempos no cuadran en el crimen de Liliana Segovia","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-liliana-segovia-version-y-tiempos-no-cuadran-en-el-crimen-894058"}

EL HERALDO conoció que Jairo se habría enterado de la cantidad de dinero que Liliana albergaba en sus cuentas a través de su pariente y este último habría sido el que orquestó el plan para quedarse con los 10.015 dólares en ciptomonedas, además de la camioneta de la mujer, que días después fue vendida en Valledupar.

De igual forma, el priente habrían trabajado junto él a lo largo de todo el plan para asesinar y desaparecer el cuerpo de Liliana.

El caso de Liliana Segovia fue conocido el martes 1 de marzo cuando se emitió una circular con sus datos y una fotografía de su rostro desde el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas del CTI de la Fiscalía, tras una denuncia interpuesta por sus familiares.

{"titulo":"'Hermano, ese ‘overhaul’ te lo recomiendo; no puede haber rastros de fluidos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-liliana-segovia-hermano-ese-overhaul-te-lo-recomiendo-no-pueden-quedar-rastros-de"}

Un día después, su cuerpo sin vida fue hallado en una bolsa y con cinta en su cabeza en un sector enmontado, perteneciente a una finca, del municipio de Tubará.

Cabe destacar que la Fiscalía durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento realizada este martes, no mencionó la supuesta segunda declaración, pese a que el defensor de Jairo Medina Vega, pidió un plazo el pasado viernes, para recabar unas pruebas que, según él, podían respaldar la solicitud para que su defendido fuera cobijado con la medida de detención domiciliaria.

Pero este martes el abogado no presentó nuevos elementos para sustentar su petición, por lo que el juez Manuel Augusto López decidió enviar al hombre de 30 años a la cárcel Modelo de Barranquilla.

{"titulo":"Caso Liliana Segovia: Defensa de John Medina pide domiciliaria ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-liliana-segovia-defensa-de-john-medina-pide-domiciliaria-893776"}

Durante la audiencia en la que se dictó la medida de aseguramiento, el togado expuso las razones por las que decidió asegurar con medida intramural al señalado, entre ellas la del temor en la sociedad de que este caso se vuelva a repetir.

Pese a que el confeso asesino se allanó a los cargos, lo que llevaría a la justicia a determinar una condena anticipada acompañada en una rebaja de la pena, el juez indicó que Medina recibirá 'una de las condenas más drásticas y de las más elevadas', pues, 'él quiso y quería hacerle daño a Liliana y destruir los bienes protegidos de la mujer'.

Para el togado, el señalado 'actuó sin justificación alguna' debido a que planificó el crimen a cambio de una contraprestación que frente al bien jurídico 'es insignificante'.

'Mató a una persona por beneficios económicos y eso es de lo más ruin. Es la forma más efectiva y real con la que se puede proteger a la ciudanía y para este comportamiento no se repita, se toma la decisión de imponerle una detención intramural', argumentó el juez.

Ante la decisión del juez, la defensa solicitó que el procesado sea enviado a la cárcel Distrital debido a que su defendido 'ha recibido amenazas' y su 'vida correría peligro' en ese centro carcelario, pero el juez desestimó la solicitud y dejó por sentado que le haría llegar al Inpec una anotación para que la seguridad del proceso sea reforzada.

Al momento de dictar la decisión, el juez precisó que la medida no corresponde a 'una anticipación de la pena, sino que por el contrario hace parte de una de las etapas del proceso'.