Compartir:

Las autoridades policiales trabajan en torno a la investigación del asesinato de Rubén Hernández Mendoza, ocurrido el miércoles anterior en el barrio La Manga, y el nexo que este hecho podría tener con los crímenes de su hija Loraines Paola Hernández García y el de Alfredo Pacheco Mullet, su yerno.

EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial detalles sobre los presuntos determinadores que estarían detrás de los homicidios ocurridos en enero y este último, con solo unos días de sucedido, justo cuando se cumplía un mes de fallecimiento de Loraines Paola.

El primer asesinato fue el de Pacheco Mullet, el cual se registró el pasado 15 de enero. Un día después pasó el de su expareja, Loraines, quien fue acribillada en una riña.

{"titulo":"Asesinato de hombre en La Manga sería por represalias","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/homicidio-en-barrio-la-manga-seria-por-represalias-888344"}

¿Pero, quién estaría detrás de todos estos crímenes? 'Allegados de Alfredo Pacheco, al parecer, lo habrían mandado a matar por un supuesto robo que este cometió y aparentemente eso los hizo quedar mal ante terceros', dijo la fuente.

Tras ese episodio, en su momento se conoció que la familia de Loraines le advirtió que no fuera al entierro de su expareja porque su vida podía correr peligro, en el sentido de que este había sido asesinado por 'su propia sangre'.

Sin embargo, ella acudió para darle el último adiós al hombre y cuando regresaban del sepelio a su casa, en la moto conducida por su papá (Rubén), fueron sorprendidos por otras personas que se transportaban en un vehículo similar.

Las autoridades establecieron que una mujer fue quien abordó a Loraines y ambas se trenzaron en una discusión. Luego de aquello, el conductor de la motocicleta sacó un arma de fuego y le disparó a Hernández García, acabando con su vida. Su papá vio el acto.

{"titulo":"Hombre es asesinado a bala por motorizados en el barrio La Manga ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-la-manga-hombre-es-asesinado-bala-por-motorizados-888296"}

Por este homicidio fue capturado y enviado a la cárcel alias Hormiga, presunto miembro de ‘los Costeños’, señalado de ser el supuesto homicida.

'Él (‘Hormiga’) era, presuntamente, un sicario de la familia de Alfredo Pacheco, de confianza de la mamá del mismo Alfredo', sostuvo el investigador.

Este crimen habría levantado una serie de cruces verbales entre las dos familias, indicó la fuente. Además, cabe resaltar que el único testigo del homicidio de Loraines era su padre, de oficio mototaxista.

¡Mataron a Rubén!. El miércoles anterior Hernández Mendoza, de 49 años, fue acribillado de varios impactos de bala a manos de dos sujetos armados que arribaron hasta la carrera 15A1 con calle 84, del barrio La Manga. Los rumores de las posibles causas no demoraron en llegar.

Se habló de represalias y de venganzas, especialmente, por aquello de que Rubén estaba vinculado al proceso de la Fiscalía como testigo del crimen de su hija Loraines.

Por ahí avanza la línea investigativa de las autoridades.