La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos personas señaladas de comercializar estupefacientes a través de diferentes redes sociales y entregarlos vía domicilio.
Así lo informó la institución armada, quien sostuvo que las detenciones se llevaron a cabo en la calle 74 con carrera 38B del barrio Betania, cuando miembros de la Seccional de Investigación Criminal interceptaron un vehículo particular en el que se movilizaban dos individuos.
{"titulo":"Anuncian controles a publicidad política en calles de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/asi-se-va-controlar-la-publicidad-politica-en-la-barranquilla-881425"}
'Al practicarle un registro al automotor y a los ciudadanos, en articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron hallados 133 gramos de marihuana tipo hidropónica, conocida como ‘exótica’; 21 cigarrillos de marihuana del mismo tipo, una licuadora portátil, una gramera, dos máquinas para dosificación de cigarrillos artesanales y cinco paquetes para envoltura de cigarrillos de marihuana. Además, les fue incautado el vehículo', detalló la Mebar.
Según las autoridades, estas personas contactaban a sus clientes a través de Instagram, Telegram, Facebook y Twitter. Posteriormente distribuían las dosis a domicilio a diferentes zonas de la ciudad.
{"titulo":"Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla retoma atención al público","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/oficina-de-instrumentos-publicos-de-barranquilla-retoma-atencion-al-publico-881401"}
'Se pudo establecer que este grupo delincuencial tendría una renta ilegal de aproximadamente 45 millones de pesos mensuales (…) este resultado hace parte del Plan 1000 contra el microtráfico y Barranquilla se convierte en una de las primeras ciudades que se enfoca en la investigación y desarticulación de grupos delincuenciales comunes organizados dedicados al tráfico local de estupefacientes utilizando medios digitales como redes sociales o páginas web', apuntó la institución armada.
Es de anotar que los capturados deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.





















