Compartir:

Los últimos minutos de vida de Libardo Guevara Acosta, de 42 años, fueron levantando un par de chatarras para organizar y cerrar su negocio de razón social 'El Che Guevara', pues un sicario a pie se le acercó y de un solo balazo acabó con su vida. El crimen ocurrió este lunes en la tarde en la carrera 20 con calle 110, barrio Los Olivos II.

'Como siempre abrimos el negocio a las 6 de la mañana y al rato llegaron dos tipos en una moto preguntando que a cómo estaba el kilo de cobre, pero los vi raros y supe que llegaron para atentar contra él (la víctima)', dijo una familiar, quien también indicó que luego de responderle a los sujetos y estos irse, comenzó a rezar.

'Yo me puse a orar y le pedí a Dios que amarrara de pies y manos a Libardo y que alejara todo lo malo de él', agregó.

La pariente indicó que no era la primera vez que veía sujetos extraños en el local de Guevara Acosta debido a que el pasado sábado, dos días antes del ataque a bala, un hombre de aspecto muy sospechoso llegó a la chatarrería a tomarse una cerveza.

'Cuando él (la víctima) vio raro al tipo le dijo que se fuera y enseguida el sujeto se puso nervioso y se marchó', señaló la allegada.

{"titulo":"Asesinan de cinco balazos a un hombre en Sabanalarga ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/asesinan-de-cinco-balazos-un-hombre-en-sabanalarga-805225"}

El homicidio

Luego de que los sujetos en moto arribaron a la chatarrería en horas de la mañana del lunes, al mediodía volvieron.

'Pasaron horas y otra vez llegaron los tipos, pero esta vez no se bajaron, solamente tomaron fotos del local', explicó la familiar, quien también detalló que los sicarios se cambiaron de ropa y estaban era buscando a su ser querido.

'Yo le digo a él (Libardo) que ya eso era muy sospechoso y le dije que estuviera pendiente porque presentía que algo le iba a pasar. Enseguida él (la víctima) salió corriendo, se asomó y vio que los tipos a unas cuantas cuadras más adelante comenzaron a hablar con sujetos en un taxi y luego se marcharon todos', aseveró la mujer.

A las 5 de la tarde, de acuerdo al relato de la pariente, ya iban a cerrar el local. 'Libardo me dijo que antes de cerrar iba a organizar y recoger un par de chatarras. En ese momento entró al local uno de los tipos que estaba ofreciendo la chatarra en la mañana y quien tenía puesto en su pecho un bolso y le dijo -mira, esta es la chatarra que te voy a vender-, pero en vez de sacar la chatarra, sacó un arma de fuego y le disparo en el rostro.

Testigos auxiliaron y llevaron a Guevara Acosta al Camino El Pueblo, pero llegó sin signos vitales.

Este medio conoció que la víctima registraba seis órdenes de captura. Además, que la Policía capturó a un sujeto que, al parecer, habría participado en el homicidio del comerciante, pero hasta el momento la institución no se ha pronunciado.

La familia agregó que el pasado 7 de enero del 2017 un hijo de Libardo, llamado Brayan de Jesús Guevara, de 19 años, también fue asesinado a bala en el barrio Villa San Pedro II.

{"titulo":"Cae ‘Robertico’ por crimen de hombre en un atraco en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/cae-robertico-por-crimen-de-hombre-en-un-atraco-en-barranquilla-805054?"}