Luego de que la Fiscalía presentara en audiencia pública las evidencias recolectadas hasta el momento contra Deimer Díaz, un juez decidió enviar a prisión preventiva al sujeto señalado de ser el presunto feminicida de Daniela Espitia.
El crimen de la joven ocurrió el 17 de agosto, y desde ese día el presunto agresor estaba huyendo. Fue capturado el sábado cuando la comunidad de la localidad de Suba, en Bogotá, lo señaló, junto a otra persona, de haber atracado a una pareja tras intimidarla con un arma blanca.
Por ese hurto, el domingo un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario en su contra, pero posteriormente fue notificado del proceso que se le sigue por el feminicidio de Espitia.
Este lunes, la Fiscalía volvió a llevar a audiencias al sindicado y el togado que escuchó el relato del ente acusador también decidió enviarlo a prisión, teniendo en cuenta que además de ser sospechoso del crimen de Daniela se encontraba huyendo, y para la autoridad judicial no había garantías de que no volvería a escapar.
Al ser cuestionado sobre su presunta responsabilidad por parte del juez, Deimer Díaz aseguró que no es culpable de los delitos que le endilgó el ente acusador.
EL HERALDO habló con Eliana Espitia, hermana de la joven asesinada, quien manifestó que su familia está más tranquila ahora que saben de la captura de Deimer. 'La justicia de Dios llegó pronto', expresó.





















