Hasta que personal de la Secretaría de Salud Distrital no hizo presencia en el lugar, no se efectuó el levantamiento del habitante de calle de 85 años, identificado como Luis Manuel Díaz Arrieta, quien murió al filo del mediodía de este lunes y su cadáver quedó sentado en una silla al pie del puente peatonal que da hacia la entrada del barrio Las Gaviotas, frente al estadio Metropolitano, ante la mirada de los moradores del sector.
Así lo informaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuyos efectivos de la Sijin fueron los encargados de hacer el levantamiento del cuerpo, el cual se realizó pasadas las 9 de la noche.
La pandemia de COVID-19 por la que atraviesa el mundo fue el motivo por el cual se retrasó el procedimiento ya que se temía que el occiso pudiera estar infectado y por prevención, se requirió la presencia de funcionarios de la entidad de salud para que con base en los protocolos establecidos, se pudiera hacer el traslado del cadáver.
Según denunciaron moradores del sector, el adulto mayor pernoctaba en las aceras y ayer dio su último suspiro sentado en una silla. Pese a que hicieron el llamado oportuno a la Policía, los agentes que llegaron solo confirmaron la muerte y luego fijaron las cintas amarillas que advierten de un suceso.
Por varias horas el cuerpo permaneció en el lugar, a la intemperie hasta que una persona se apiadó y le puso una sábana encima.
Ya llegada la noche vecinos se unieron para adquirir un féretro y donarlo al hombre al que cariñosamente le llamaban Lucho.
El domingo, señalan los moradores del sector, funcionarios de la Secretaría de Salud llegaron y revisaron al señor que, al parecer, padecía de un fuerte dolor en el pecho, pero no lo llevaron a ningún hospital. 'Nos dijeron que tenía síndrome de abstinencia y que por eso estaba con fiebre y temblaba, también tosía mucho, pero nosotros no sabemos qué es eso ni qué podíamos darle para que se recuperara', expresó una de las vecinas.
Otro morador expresó que en la mañana de este lunes lo vieron 'un poco más alentado. Él llegó temprano ahí donde quedó, lo vimos caminar, pero después ya no se movió más', contó.





















