Compartir:

Hacia las 11 de la mañana de este viernes se llevaron a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de Carlos Julio Borrero Carranza, el hombre sospechoso del asesinato de la adolescente de 16 años en el barrio Las Malvinas, quien no se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía.

Las diligencias, que se cumplieron en la sala 7 del centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, fueron presidas por el Juez tercero penal municipal con funciones de garantías.

Allí, la Fiscalía alegó las razones por las que se debía declarar legal la captura de Borrero Carranza, al considerar que había cometido un feminicidio agravado en contra de la adolescente de 16 años.

Sin embargo, la defensa del procesado precisó que el hombre se entregó a la autoridades, luego de que su familia 'llamara a la Policía'.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el representante del ente acusador señaló que Borrero Carranza tenía tres meses viendo con la menor, y que en la madrugada del 22 de enero, el hombre 'asesinó a la adolescente utilizando un cable encauchado con el que le presionó el cuello hasta acusarle la muerte'.

'Un día anterior al homicidio la mejor se había refugiado en la casa de un vecino, debido a las constantes agresiones físicas de la que era víctima, pero el día de la muerte, Borrero ingresó a esa vivienda y sacó a la fuerza a la joven y se la llevó a su casa, donde tenían viviendo tres meses', dijo el fiscal.

Agregó el funcionario judicial que estando en la casa, el hombre llevó a la mejor hasta al patio, 'la agredió en varias oportunidades hasta que la mató, estrangulándola'.

Posteriormente, relató el representante del ente investigador, envolvió el cuerpo de la adolescente en una sábana y lo llevó al arroyo, donde la metió dentro una nevera y lo tapó con basura.

'Mediante labores de interrogatorios a familiares de la menor pudimos determinar que esta era agredida con frecuencia por este hombre. Incluso, lo llegó a hacer delante de sus parientes', dijo el fiscal.

El Juez suspendió la diligencia y será retomada a las 2 de la tarde de este viernes.