Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de un grupo criminal dedicados al tráfico de armas provenientes de los Estados Unidos y que al llegar a Colombia eran distribuidas a grupos terroristas como el Eln y otras bandas criminales del país.

El operativo en que se asestó este golpe fue denominado ‘Pandora II’ que dejó como resultado cinco capturas en la capital del Atlántico y en el departamento del Cesar.

De acuerdo a la información entregadas por las autoridades, este grupo criminal compraba armamento en Estados Unidos y después las enviaban a Colombia a través de barcos que llegaban al puerto local y ahí a otras ciudades de la costa Caribe.

El procedimiento también permitió la incautación de material bélico entre los que figuran 5 pistolas de calibre 9mm, dos escopetas Mossberg, dos cañones de pistola 9mm, una pistola de calibre 22, dos guardamanos para fusil, 62 cartuchos de diferentes calibres y elementos para el mantenimiento de armas de fuego, así como también siete celulares.

El comandante de la Mebar, general Mariano Botero entregará mayores detalles de cómo se gestó este operativo en rueda de prensa programada para hoy a las 10:30 a.m.