Cuando salía de un centro comercial ubicado en el norte de Barranquilla, en la carrera 51C con calle 87, cargando bolsas con ropa de marca que, al parecer, habría comprado para celebrar su cumpleaños, capturaron a Daniel José Osorno Márquez, de 19 años, quien tenía orden de detención por hurto a residencias.
De acuerdo con la Policía, alias el Pupileto, como lo llaman los investigadores, sería autor del robo a una casa ubicada en la carrera 41E con calle 79, barrio Ciudad Jardín, el pasado 24 de abril. Ese día Osorno Márquez se llevó 4.000 dólares de la vivienda, que es propiedad de los padres de una reconocida periodista y presentadora de televisión.
Al ‘Pupileto’ le figuran tres anotaciones por hurto calificado de 2017 y 2018 y al momento de cometer el robo en Ciudad Jardín tenía una medida de detención domiciliaria vigente por hurto, que debía pagar en su vivienda en Soledad, informó Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En la investigación se determinó que recientemente Osorno Márquez se había mudado de Soledad a un apartamento ubicado en el norte de Barranquilla y pagaba más de un millón y medio de pesos de arrendamiento.
Además empezó a ostentar por redes un crecimiento económico injustificado: lujos, ropa cara, joyas, un blanqueamiento dental y viajes.
'En la investigación se pudo determinar que ese poder económico lo había adquirido a través de ilícitos, sobre todo el hurto a residencias', afirmó el coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El oficial agregó que alias Pupileto se mudó para el norte de Barranquilla con el fin de hacer seguimientos y luego robar las casas de sus víctimas. Su modus operandi era ingresar a las viviendas cuando estaban solas y hurtar objetos de valor y sobre todo dinero en efectivo.
La captura de Daniel José Osorno Márquez ocurrió el pasado miércoles, al otro día, jueves, fue presentado ante un juez de Control de Garantías y nuevamente le concedieron detención domiciliaria que debe cumplir en su vivienda, en Soledad.
'El trabajo de la Policía es capturarlo y presentarlo ante la justicia, lo importante es que la gente sepa que se trabaja y se captura a las personas que le hace daño a la seguridad ciudadana. Este es un individuo que tiene cuatro antecedentes por hurto', expresó el coronel Peña.





















