Compartir:

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura decretó la suspensión provisional por el término de tres meses al doctor Jorge Eliécer Mola Capera, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla y quien actualmente funge como vicepresidente de esta corporación.

El pasado mes de febrero este medio había conocido sobre la medida provisional contra el togado, pero en ese momento aún existía un recurso de reposición ante la decisión.

En efecto, tal y como lo indicó la Sala Jurisdiccional a través de un comunicado con fecha de este lunes 18 de marzo, dicha decisión fue objeto de recurso de reposición por parte del funcionario investigado y, por consiguiente, 'en providencia del 13 de marzo de 2019, se confirmó la suspensión al considerar que se mantenían vigentes los requisitos establecidos en el artículo 157 de la Ley 734 de 2002, que reza que durante la investigación disciplinaria o el juzgamiento por faltas calificadas como gravísimas o graves…'.

El documento reiteró además que 'en el caso objeto de examen del Magistrado Mola viene concediendo medidas provisionales de tutela interpuestas por el conflicto que se presenta en la ciudad de Barranquilla con la familia Acosta Bendek y el tema de la Universidad Metropolitana'. 'Con esas determinaciones el investigado ha dejado sin efectos decisiones en procesos civiles y ha suspendido audiencias en procesos penales derivados del conflicto en mención'.

Sobre la suspensión, la Corte Suprema de Justicia será la encargada de notificar al magistrado de la sanción.