'Su señoría, este abogado defensor le hizo llegar a mí defendido la razón de que debía darle $9 millones para poder asistir a esta diligencia judicial y decir lo que nosotros quisiéramos al interior de este proceso; es un profesional señor juez, que a juicio de este defensor no debería portar una tarjeta profesional', denunció el abogado de las víctimas, Miguel del Río Malo, sobre una llamada recibida la semana pasada por su defendido. De acuerdo con el abogado denunciante, la exigencia de dineros fue hecha por Jorge Noguera, defensor público asignado a Javier Enrique Mosquera Munive, acusado de haber participado el 18 de agosto de 2001 en el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, ocurrido en la desaparecida sastrería GQ ubicada en el norte de Barranquilla.
Del Río Malo señaló que elevará la denuncia contra el abogado de oficio de Mosquera Munive ante el Consejo Superior de la Judicatura y la Defensoría del Pueblo. La presunta irregularidad se dio a conocer durante la audiencia de lectura del sentido del fallo al señalado de haber participado en el homicidio de Rodríguez Pomar.
A su turno de intervenir en la audiencia, Noguera, defensor del procesado, pidió que se aplazara la diligencia porque tenía un mes en el proceso y no había podido estar al tanto de las diligencias anteriores por que no tenía los audios completos.
Mosquera Munive es señalado por la Fiscalía de ser la persona que guardara el arma con la que fue asesinado Rodríguez Pomar.
Siete años y 5 meses
'Tenemos tantos años sufriendo por tanta corrupción que hay desde la policía hasta la fiscalía, hemos sufrido amenazas. Espero que esto que hemos hecho con mucho valor nos ayude a que nos resuelvan el problema de mi pobre hijo, ya son 7 años y 5 meses y los actores intelectuales ya se conocen y ni siquiera le han compulsado copia para que sean investigados', comentó Carlos Eduardo Rodríguez Gómez, padre de la víctima sobre el paso de 5 fiscales en el proceso para esclarecer la muerte de su hijo.
El hecho.Óscar Eduardo Rodríguez Pomar fue asesinado a tiros el 18 de agosto de 2011 frente a la antigua Sastrería GQ, ubicada en la calle 72 con carrera 48.
Rodríguez Pomar, de 28 años, fue interceptado por el sicario cuando hacía su arribo al lugar en un automóvil Ford Fusion, color champaña, de placa QHM-020. En ese momento, testigos dijeron que el sicario se acercó hasta la ventana de Rodríguez y disparó en dos oportunidades, impactándolo una sola vez.
Herido, Rodríguez logró salirse del vehículo por la puerta del copiloto y corrió unos cuatro metros, distancia que le faltaba para parquear en la puerta del viejo negocio de su papá, pero el asesino lo persiguió y lo remató por la espalda.
Tras lograr su objetivo, el homicida arrancó en su moto a toda velocidad por la carrera 48, viró por la calle 74 y luego zigzagueó entre algunos vehículos. Actuó solo, supuestamente, con el ánimo de no despertar sospechas debido a la restricción del transporte del parrillero por esta zona.





















