Compartir:

Entre el jueves de la semana pasada y este lunes, seis personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en carreteras del departamento del Atlántico.

La racha de tragedias viales continuó ayer, a las 2:30 de la tarde, cuando tres hombres perdieron la vida. El carro en el que se movilizaban se salió de la carretera, dio varias vueltas de campana y quedó destruido a un costado de la vía de La Cordialidad, entre Luruaco y el corregimiento de Arroyo de Piedra.

Las víctimas fueron identificadas, según la Policía, como Adalberto Anaya, Meyson de la Torre y Farith Solano Sarmiento. Estas tres personas viajaban de Luruaco hacia Arroyo de Piedra, de donde eran oriundas.

Los informes preliminares de las autoridades policiales señalan que al parecer el conductor del vehículo Mazda 626, en el cual se transportaban los tres hombres, perdió el control luego de salirse de la vía al coger una curva y chocar con una piedra que estaba al costado de la carretera.

Posibles causas

Las primeras indagaciones realizadas por la Policía de Tránsito en el lugar del siniestro indican que el conductor tomó la curva a exceso de velocidad, en momentos que en la zona llovía.

'La carretera estaba mojada y a eso hay que sumarle un presunto exceso de velocidad. Estas podrían ser las causas del accidente. Sin embargo, no descartamos otras hipótesis, como una posible falla mecánica. Aún es prematuro para precisar qué fue lo que causó este accidente', precisó una fuente policial.

A los pocos minutos de ocurrir la tragedia vial, llegaron al lugar los organismos de socorro para rescatar a las víctimas. No obstante sus esfuerzos fueron en vano porque los tres hombres ya habían fallecido.

Otros accidentes

El jueves pasado en el kilómetro 14 de la vía Oriental murió el motociclista José Luis Aguas Chimá, de 29 años, al colisionar contra un microbús.

Luego, el sábado 12 de mayo, a las 9:20 de la noche, dos hombres que iban en un motocarro chocaron contra un bus en la vía Martillo-Ponedera. Las víctimas mortales fueron identificadas como Danilson Mármol Padilla y Walter William Romero. En los hechos resultaron heridos 29 pasajeros del automotor de servicio público.