El bloque de búsqueda de la operación ‘Agamenón’ capturó en una población rural entre Santafé Ralito, antigua zona de ubicación de las Auc y la vereda Zapindonga, en límites con Urabá, a Omar Noguera Camacho, alias ‘Boyaco’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba y parte de Antioquia.
El capturado habría sido el remplazo de Uldar Cardona Rueda, alias ‘pablito’, dado de baja el pasado tres de mayo en una operación en Necoclí y por cuyo hecho se había desatado el ‘plan pistola’ contra la Policía en el país.
De acuerdo con las primeras informaciones, las tropas llegaron hasta una vivienda tipo cabaña donde ésta persona se encontraba acompañada de una mujer, un niño y varios integrantes de su primer anillo de seguridad.
Fuentes policiales agregaron que una vez alias ‘Boyaco’ se percató de la llegada de la Fuerza Pública y de varios helicópteros sobrevolando la zona, emprendió la huida. Sus hombres atacaron a los policías, lo que derivó en un intercambio de disparos sin víctimas, hasta que el cabecilla fue ubicado oculto en la vegetación.
Allí, con ayuda dactilar se logró establecer que se trataba del cabecilla del ‘Clan del Golfo’, solicitado en la circular azul de la Interpol y por la Fiscalía Especializada N° 3 de Cartagena por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En el operativo se incautaron seis memorias USB, una memoria micro SD, dos Tablet, agendas y documentación.





















